viernes, 26 de agosto de 2011

Tu nombre


Aquí sigo, 
aprendiendo a decir tu nombre sin adornos, 
desnudo de ropajes. 
Probando a recitar sus mágicos fonemas 
sin arreglos de orquesta, 
sin bellas melodías. 
Intentando hacer simple su grafía 
maquillada de gótico tardío. 

Lo intento cada día. 
Lo desmenuzo en sílabas viajeras 
y fabrico con ellas 
poemas de distancias y de olvido. 

Mientras tanto, aquí sigo. 
Esperando a que dentro de unos meses, 
de unos años tal vez, 
pueda volver a pronunciar tu nombre 
sin que me duela el alma. 

Hasta entonces, 
-para mí-
las letras de tu nombre
serán dulce castigo.

Agosto-2011

6 comentarios:

  1. Me ha encantado de inicio a fin, sin embargo este verso me llegó un poco más que los demás:

    "Lo desmenuzo en sílabas viajeras y fabrico con ellas poemas de distancias y de olvido."

    Y también estos otros:
    "aquí sigo. Esperando a que dentro de unos meses, de unos años tal vez, pueda volver a pronunciar tu nombre sin que me duela el alma."

    El nombre de esa persona especial que nos ocupa toda la boca y el alma es tan sagrado y dulce, como su recuerdo. Ambos son imborrables.

    Precioso poema, de una sutileza que eriza la piel y conmueve los sentidos.

    Espero lo tengas publicado en el foro pues merece ser leído, es muy bello.

    Un gran abrazo, mi querido amigo.

    PD: Ya huele a fiesta de cumpleaños... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Que bello poema , es hermoso como escribes amigo.Me gustaría saber un poco mas, poder comentarte como mereces. Espero que entiendas que te leo desde el corazón y quedo siempre enamorada de tus letras. Un placer pasar a leerte.Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es algo curioso la importancia que tiene el nombre del amado o amada cuando se está lejos.Es como convocar su espíritu al nombrarlo.Así ha sucedido a lo largo de los tiempos.

    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Al foro aun no ha llegado pero con el tiempo,llegará.

    Y sí,ya lo tengo a la vuelta de la esquina,un año más...¡cómo pasan de rápidos!

    Gracias Liz por estar siempre y por
    los bellos comentarios que dejas en mis blogs.

    Un abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nahir.

    Para mi es un placer el hecho de que vengas a leerme y además me digas que te ha parecido hermoso.Con eso es más que suficiente así que no debes de preocuparte por una mejor o peor redacción.Además,tu mensaje está perfectamente redactado porque quien lee con el corazón como haces tú,no necesita florituras para expresarlo,se le nota.

    Gracias por tu generosidad con mis letras.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bello y triste poema, Jerónimo, con una cadencia delicada que no llega a atenuar el dolor que sientes; Esperando a que dentro de unos meses,
    de unos años tal vez,
    pueda volver a pronunciar tu nombre
    sin que me duela el alma.

    En un idioma sencillo, sentido, directo, nos comunicas el dolor que sientes por la ausencia de la persona amada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Normalmente me gustan más los términos sencillos para expresar lñas ideas y los sentimientos,aunque al hacerlo pierda belleza poética.No soporto los términos rebuscados para componer un poema...

    Me alegro que te haya gustado este poema.Un nombre puede ser algo importante a la hora de recordar tiempos mejores...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar