viernes, 2 de enero de 2015

Háblame






Háblame,
dime qué debo hacer
con este ciego anhelo,
con este sueño utópico, profano,
con este amor real pero lejano
que pobló de ilusiones
mi negra soledad.

Háblame,
no me tengas privado de tu voz,
de esa cálida voz que otros inviernos
llegaba como bálsamo a mi oído,
como dulce veneno curativo,
paliando mi dolor.

Ayúdame a cortar
esta fría cadena que me ata a mis miedos,
que me sujeta el alma que muere por volar.

Dime que sigo siendo para ti
luz de la aurora,
perfume penetrante en la mañana,
aire fresco de abril.

 Cuéntame, como entonces,
que pronuncias mi nombre en la penumbra,
que sueñas con mi cuerpo
sobre tu cuerpo en flor,
que me llamas a gritos
entre ardientes delirios de pasión
bajo una luna llena que te arropa
con su velo de seda
cual cómplice hechicera del amor.

Háblame,
no me dejes vivir
sin la hermosa quietud de tus palabras,
no me dejes
sufrir de incertidumbre, de tristeza,
esperando la noche de mi tiempo
soportando el diabólico tormento
de tener que vivir siempre sin ti.

Desde esa lejanía que un día nos unió
envíame tu voz
para que mis mañanas sean radiantes
incluso entre la niebla de tu ausencia,
incluso bajo el cielo ceniciento
de tu perdido amor.

                                                        
                                                      
                                                         



51 comentarios:

  1. Parece la letra de una canción.
    Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro que mis poemas tengan un cierto ritmo por si alguien se decide alguna vez a ponerle música...:). Es broma, pero sí es cierto lo del ritmo.

      Abrazos Rafael.

      Eliminar
  2. Magnífico, Joaquín. Recurdos nostálgicos y un grito desgarrado que perdura en el tiempo.
    Besos, y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pat, me alegra saber que te ha gustado.

      Feliz año también para ti.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Que necesario es hablarnos!...nostalgia y belleza.
    Un placer leerte Joaquín.
    FELIZ 2015.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, comunicarnos es algo fundamental para nosotros los humanos.

      Gracias por tu visita Carmen.

      Feliz año.

      Eliminar
  4. Hola Joaquín, que bien dices: “no me dejes vivir sin la hermosa quietud de tus palabras”. Pero Hay reclamos que aunque se repitan sólo dejan las biznas sueltas de lo bello que han sido y aun se atesora. Y bueno es que estén ahí por que sujetan el ama que a veces se desmorona.
    Un abrazo y 365 de palabras y encantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los recueros ayudan a sobrevivir en ciertas condiciones.

      Gracias por venir Dionisio.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Es una preciosidad de poema a la ausencia de la persona amada.
    Verso a verso he sentido latir mi corazón, deslizándose en el poema.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha llegado el poema Maduixeta.Gracias por tu lectura y por tu huella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ya veremos,seguiré esperando...:)

      Gracia por venir Noel.

      Eliminar
  7. Un amor precioso...

    Me gusta la musicalidad del poema y su contenido.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Rus...
      Gracias por tu visita.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. enamorado poema Joaquín
    como los románticos de antes
    el objeto amado y la ausencia se conjugan
    y el que espera desespera


    felicidades , abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy uno de esos románticos de antes, no lo puedo evitar.

      Gracias por tu lectura Elisa.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. y qué bueno que lo seas Joaquín, ya pocos son los que escriben así
      con belleza clara , eligiendo la palabra precisa
      un arte que se está perdiendo lamentablemente

      abrazos colorinches pa'la semana
      desde este verano sur

      Eliminar
  9. Es un poema muy hermoso. Romántico y lindo.
    Te deseo un Año Nuevo muy feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, feliz año también para ti.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Un gusto leer estas líneas...
    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esencia.Bienvenida a mi blog.

      Feliz año también para ti.

      Eliminar
  11. Bellísimo poema, Joaquín, apasionado y romántico, lleno de imágenes sugerentes, amigo.

    No podías empezar mejor el año que con tan hermosa poesía. Felicidades y besos. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus amables palabras.Celebro que te haya gustado.

      Abrazo

      Eliminar
  12. Casi imagino al protagonista del poema en la más absoluta soledad nocturna, mirando al cielo y evocando...

    Te deseo un año lleno de plenitud.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Verónica,que tu año sea genial,lleno de días felices.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Pooor favor JOAQUÍN ¡qué belleza! cómo no hablarle a alguien que lo pide tan sentido, tan dulce, hasta diría dolorido... cómo negarle a alguien muerto de sed un poquito de agua.. que te hable ella, la vida que sus sonidos te llenen de compañía pero que acompañado y súper feliz no dejes nunca de escribir estas preciosidades.. me he venido directa a tu blog de poemas para darte las gracias, desearte lo mejor de lo mejor en este 2015 y pedirte por favor disculpas por mi tardanza venir y en contestarte en el blog de verdad que en mis Navidades termino con cara de maleta de tanta ida y venida... vivo como a 400km de mi familia me fui para Nochebuena... volví dos días antes de Nochevieja y volví a irme... ahora que he regresado estoy de guardia en el juzgado hasta el domingo total que no sé ni donde estoy jajaja sea como sea enhorabuena por tu preciosidad en letras, mil gracias por estar cerca lejos y por todo lo que siempre nos regalas aquí allí y en donde sea que escribas... gracias por todo JOAQUÍN que este nuevo año te reserve 365 días de todo lo que desees en cada momento si no siempre al menos muchos ratitos ..

    Un beso muy grande con todo el cariño
    Ah! y pega el oído, ella ... te habla seguro, solo que quizá bajito:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María por tu presencia en mis letras,siempre un lujo.
      En este mundillo de los blogs sobran las disculpas,demasiado es ya sacar tiempo de donde no lo hay para atenderlos.
      Que tu año venga cargado de días maravillosos y que sigamos leyéndonos.Para mi eso es ya un regalo.

      Gracias por tu amistad.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Cuánto puede una voz en la distancia, mitigar el dolor de la ausencia del amor. Qué bella es la anáfora, para perfilar variopintos sentimientos. Ese háblame, un abierto reclamo a tantos sentimientos que genera la ausencia. UN abrazo maestría, desde estos afectos colombianos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos,a veces basta una palabra, aunque lejana, para alegrarle a uno el día.

      Gracias por tu presencia en mis letras.

      Abrazos.

      Eliminar
  15. Me encanto tu poema muy inspirador.

    Cuando la voz no habla, cuando calla, cuando es silencio y se convierte en soledad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,me alegro de que te haya gustado.

      Abrazos.

      Eliminar
  16. ...no sabes como me han emocionado estos versos ,,,estan rodando unas lagrimas por mi mejilla.
    un beso en este dia ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia Marina,celebro que te haya llegado el poema.

      Abrazos.

      Eliminar
  17. Puede que, en vez de hablarte, te esté enviando un montón de wasap. El amor tiene, tmbién, formas imprevistas de manifestarse.
    Abrazos, siemrpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser eso porque yo con los móviles ando reñido.

      Gracias por venir hasta este rincón,Amando.

      Abrazos.

      Eliminar
  18. El deleite está en la lectura de tu poesía, Joaquín. Decirte que me ha encantado es poco...
    Precioso poema. Y mi deseo para ti especialmente de un feliz año de Poesía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado Julie.

      Muy feliz año también para ti,amiga.

      Abrazos.

      Eliminar
  19. me deleita como expresas tu vida con tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Recomenzar,aunque en la poesía también hay mucha ficción.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Precioso y maravilloso poema, Joaquín Un beso.
    Enhorabuena.

    Feliz día de Reyes. ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola.Feliz día y feliz año para ti también.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Joaquín, gracias por tus palabras, amigo. Vuelvo de nuevo con vosotros y me encuentro tu poema, un grito de amor reclamando la voz y la palabra amada...Ojalá sigamos compartiendo la vida y la literatura por mucho tiempo...Mi felicitación por tu profundidad y tu amor a la poesía. Mi abrazo inmenso y mi cariño por tu cercanía siempre entrañable.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sé bienvenida María Jesús y que siga ese contacto poético por mucho tiempo, por supuesto.

      Gracias por estar siempre en mis letras con tus amables palabras.

      Abrazos,amiga.

      Eliminar
  22. Nadie debe guardarse sentimientos que pugnan por gritar, nadie debería tener reservas para el amor.
    Pero a veces un silencio.......dice tanto.
    Mi admiración y respeto como siempre Jero.
    Y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el silencio también hay que aprender a escucharlo.
      Gracias estimado Karras.

      Abrazos.

      Eliminar
  23. Un poema a modo de suplica, que roza la desesperación, un poema de amor, de un amor perdido que tu protagonista intenta recuperar a través del milagro. Tristes y hermosas letras a la vez

    Feliz año 2015, Joaquín
    Un abrazo
    Fina

    ResponderEliminar
  24. Un grito de amor,...nostalgia y belleza . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no queda otra que gritar.

      Gracias por tu huella Hanna.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Hay ausencias que viven del recuerdo en la memoria más allá del olvido.

    Besos, Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Eva.Gracias por acercarte hasta aquí.

      Un abrazo

      Eliminar