martes, 6 de diciembre de 2022

Un amor sin fin

 

No busqué la flor, la flor me encontró

una tibia tarde con nubes de agua

y pétalos granas de aromas confusos.

Me encontró desnudo, sin luz ni argumentos,

sin fuerzas, sin ganas, sin apenas vida.

 

Volvía yo de un mundo de vasos y coplas

con miel ya reseca por entre los labios

y un cerril empeño en abrazar la luna.

Ella regresaba de romper cadenas,

libre cual curiosa y feliz mariposa

en busca de nuevos estambres en flor.

Sus ojos, de un color violeta como en los ocasos,

 miraban los míos desde la baranda

de un gran altozano colgado de abril.

Yo, pequeño y mudo por tanta hermosura,

me quedé clavado en el lodo del tiempo,

en el barro espeso de mi desconcierto,

en la nube negra de mi timidez.

 

Desde ese momento y a partir de entonces,

comenzó a alejarse de mi soledad.

Ella no sabía –jamás se lo dije-

que ella fue el milagro que tanto esperé:

 eterna utopía hecha realidad.

 

Se quedó conmigo unos meses más

tal vez esperando también su milagro.

Pero no llegó.


A pesar de todo, se marchó despacio,

como disculpando su magia infinita.


Me quedó el fantasma de su pelo al viento,

de sus ojos fijos en mi indefensión.

Su tiempo y el mío nunca coincidieron

y el posible amor se quedó en tesoro de tosco latón

encerrado en cofres con musgos de olvido.

Mas, yo no olvidé.

Fue un amor sin besos, sin alma, sin tiempo.

Un amor sin fin.

 

 

 

 

 

 

 

32 comentarios:

  1. Me ha tocado ese amor sin fin.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,encantado de verte de nuevo por mi blog y saber de ti.
      Siempre dije que, en este mundillo de los blogs, somos olas que vamos y venimos pero que siempre estamos ahí, regalando nuestra espuma a las arenas del tiempo.
      Gracias por volver. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. A veces los amores mentales , "platónicos" que se dicen, producen tanta satisfacción interior , tal cantidad de sensaciones q se viven con tanta o más intensidad, que uno real. Con 15 años, tenía una amiga , mi mejor amiga ( aún hoy lo sigue siendo ; ) q sieeempre se enamora de amores imposibles ...un profesor, uno q veía de pronto en la calle y quedaba alucinada por cualquier cosita ...luego, al salir de clase nos pasábamos el día de detectives ...donde estarán , donde no estarán...a mi me parecía q lo pasaba fatal con tanta ansiedad por verlos o encontrarlos pero noooo...así era feliz , es más, cuando uno de sus amores imposibles por fin se materializó... perdió todo el interés para ella ...jaja...la imposibilidad era lo q de verdad los hacia irresistibles ;)

    Perdóname, he leído tu poema y me ha recordado a Salo ( se llama así ;) no sé cómo se llama tu preciosa enamorada pero te ha inspirado algo muy bonito .

    Un abrazo muy muy grande mi querido Joaquín !!

    Disfruta mucho de este mierviernes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amores primeros y platónicos son los más difíciles de olvidar, no tanto por lo vivido sino más bien por lo imaginado, es cierto. Tú amiga es el ejemplo más claro.
      Gracias por tu huella, María.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  3. Su magia infinita parece que además inspira muy bien.
    Es un hermoso poema.

    ResponderEliminar
  4. Siempre escribes preciosos poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Maravilloso!
    Lo he leído dos veces, pero aun lo leeré más para embriagarme de la belleza de las imágenes poéticas.
    Me ha encandilado. Y además, destaco, que es una historia de amor en verso; algo que lo hace muy dinámico, bellísimo.
    Te felicito de corazón.
    Un abrazo muy grande, que tengas muy feliz diciembre (y gracias por tu valioso comentario y por vivisitarme, ando muy desconectada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite. Todos andamos más o menos desconectados, es muy difícil mantener la regularidad en este mundo de los blogs.
      Agradezco enormemente tus palabras y celebro que te haya gustado el poema. Gracias.
      Feliz final de año también para ti.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Esos amores con tintes atemporales .
    Amor imposible
    con etéreos recuerdos plenos en su "infinitud"
    Belleza versada.
    Besos, mi adorado poeta.

    ResponderEliminar
  7. No hay que dejar escapar tanta belleza Joaquín. Precioso poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pero al menos, mientras estuvo, la magia fue eterna. Y todavía queda. A la vista de este poema.

    Abrazo, Joaquín.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la perspectiva, la reflexión profunda, el sentimiento, el ritmo y la belleza que imprimes en tus letras, Joaquín...La vida no es el tiempo vivido, sino la intensidad del sentimiento, que ponemos en cada instante y este poema nos habla de esos momentos sentidos e inolvidables de vida.
    Mi abrazo entrañable y gracias siempre por tu cercanía.
    Felices días de diciembre, Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La vida no es el tiempo vivido, sino la intensidad del sentimiento, que ponemos en cada instante" Coincido,Mª Jesús, así es.
      Gracias por tus reflexiones,siempre brillantes.
      Un fuerte abrazo y que el fin de año sea para ti motivo constante de felicidad.

      Eliminar
  10. Precioso poema amigo. Me ha gustado su dinamismo.
    Ciertas palabras y giros me han recordado, dejando claro que tu poema es en sí mismo magistral, a Machado.
    Fuerte abrazo Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto. He leído tanto a Machado que no me extraña que inconscientemente intente imitarlo,aunque nunca podré acercarme ni de lejos a su genialidad como poeta.
      Abrazo

      Eliminar
    2. No sería tanto imitar cómo el hecho de estar impregnado de su esencia. Y ésta, inevitablemente, se expande a tu alrededor...
      Abrazo, amigo.

      Eliminar
  11. Yo sí creo que hay amores sin fin
    amores que son perpetuos
    Solo que el cuerpo es temporal así como la memoria ...pero estamos en pañales a lo respecta a lo consciente o inconsciente según se vea

    Hermoso poema Joaquín
    Abrazos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, sabemos poco del insconciente y sus entresijos donde nos convertimos en seres aún más extraños de lo que normalmente somos.
      Muchas gracias Elisa. Abracitos navideños.

      Eliminar
  12. Qué preciosos versos.

    Besos.

    Amapola Azzul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola, los tuyos también son preciosos y los más sentidos del mundo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Eres un gran poeta, aunque no te lo creas. Tus poemas, son además de muy buenos, muy bellos. Enhorabuena. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya,conseguiste que me subieran los pocos colores que me quedan :)
      Viniendo de ti, es un orgullo. Tú sí eres una gran poeta, de las que uno no se cansa de leer y de disfrutar con sus versos, todo sentimientos.
      Muchas gracias por tu generosidad al calificar los míos, Socorro.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Me he quedado "pillada" al poema, es una preciosidad, cala hondo, se saborea y dan ganas de volver, felicidades

    De cualquier forma yo he venido además....a desear que tengas una
    muy FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Stella,igualmente. Feliz Navidad también para ti y los tuyos.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Me quedó el fantasma de su pelo al viento,

    de sus ojos fijos en mi indefensión.

    Su tiempo y el mío nunca coincidieron".

    Cuánto vale este verso en el poema. UN abrazo con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos y mis disculpas,no volví a ver si había más comentarios en esta entrada y hasta hoy no los he visto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Me quedó el fantasma de su pelo al viento,
    de sus ojos fijos en mi indefensión.
    Su tiempo y el mío nunca coincidieron
    y el posible amor se quedó en tesoro de tosco latón
    encerrado en cofres con musgos de olvido.
    Mas, yo no olvidé.
    Fue un amor sin besos, sin alma, sin tiempo.
    Un amor sin fin.

    Siempre encuentro en algún lugar de tu poesía la ternura que se resiste a claudicar aunque palpite sin esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, ¡qué desastre!. Hasta hoy no he visto tu comentario y es que no sé por que razón, ya no me llegan al correo y no me entero hasta que no vengo de nuevo a la entrada.
      Me alegra saber de ti y agradezco enormemente, como siempre, que me leas y me dejes tu opinión, siempre valiosa. Últimamente tengo todo un poco abandonado, pero cada vez que puedo me paso por tu excelente blog a empaparme de poesía de la buena.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar