martes, 2 de julio de 2024

Cantilena de amor

                                                   


  

                                                                          LXII

Que se oculte la luna que no quiero

ver de nuevo su pálido semblante

que prefiero ser ciego caminante

por sinuoso y recóndito sendero.


Que se oculte detrás de aquel otero

que no quiero mirarla ni un instante

que si vuelve a cantarme su galante

cantilena de amor, de pena muero.


Ella fue la culpable, sólo ella

de que inerme la aurora me encontrara

suspirando de amor entre unos brazos.


¡Era tersa su piel! ¡Era tan bella

que al partir, el cantar que me cantara

me partió el corazón en mil pedazos!

 

 

4 comentarios:

  1. Joaquín, admirable tu soneto musical, cadencioso y ciertamente lorquiano, ante la presencia de la luna y su cantar, que anuncia y presagia nada bueno...La luna y sus guiños de amor, de sueño y fantasía se erige protagonista del poema, en una personificación misteriosa y bella.
    Mi felicitación por esta joyita de aires clásicos, que nos regalas, amigo poeta.
    Mi abrazo entrañable y admirado.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que cuando añoramos a alguien, todo lo que nos lo recuerda, duele. Las noches de luna llena y el romanticismo, siempre van de la mano, por eso cuando el amor se fue, verla a ella traslada a esa ausencia que tanto daño hace. Es precioso el poema JOAQUÍN, ojalá si alguna vez sucedió, haya pasado y ya no te duela ver aparecer a la luna, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Excelente cantilena poeta amigo.
    Empezar el día con estas sensibilidades, relativiza la vida.
    Abrazos Joaquín.

    ResponderEliminar
  4. Aplausos Joaquín, un precioso y rítmico poema
    la luna que culpa tiene de las torpezas humanas , nada, pero nos encanta echarle la culpa😅😅😅
    Abracitos

    ResponderEliminar