lunes, 3 de noviembre de 2014

¡Oh,musas! (liras)


     El Parnaso (1761) de Anton Rafael Mengs  (Neoclasicismo)



Oscura está la senda
que lleva hasta la cima del Parnaso;
por mucho que yo ascienda
siempre me quedo a un paso
de las célebres musas, siempre escaso.

No fluyen las palabras
ni en esta dulce hora del ocaso;
solo ideas macabras
que no vienen al caso
son las que certifican mi fracaso.

¡Oh musas! Si otros días
fuisteis tan generosas con mi canto,
¿por qué os mostráis tan frías?
Devolvedme el encanto
del divino versar: ¡parad mi llanto!


27 comentarios:

  1. Creo, tras leer tu poema ruego, que no te das cuenta de que juegan contigo, de que están a tu lado haciéndote escribirles preciosos poemas.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ellas te asisten Joaquín
    Y dejan que así escribas
    Todos tus versos, con el fin,
    De que gocemos lo que anidas…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. *si de las bajas, risa
    la lira no hizo mella en su donaire
    y bien vistió la BRISA...
    ay, y un calmo de trinos hurta al AYRE*

    tan sencilla//mente idea
    tan sencillo, y grande abrazo, Joaquín

    ResponderEliminar
  4. Las musas son así, y muchas veces caprichosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No están las musas lejos de ti cuando te han inspirado tan preciosas y excelentes liras, amigo. Me encantan.

    Felicidades, besos y buena semana. María

    ResponderEliminar
  6. Vaya si te escuchan!! Han guiado tu mano para escribir tan hermosa dedicatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las tienes al lado,viven contigo...
    Bss,paisano ( vaya cambio de temperatura,uf)

    ResponderEliminar
  8. Uy qué falsillo te muestras en estas esplendidas liras, cuando tienes las musas siempre en la tinta de tu pluma goteando sin parar, dibujando paisajes de todos los colores.
    Me ha encantado esta falta de musas, ojala las tuviera yo tan sabias...
    Un abrazo Jero y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece que te equivocas Joaquín, creo que las musas nunca te han dejado de la mano, la prueba es´ta en tus poemas, y si es así, entonces puedes andar sin ellas...
    Felicidades mi amigo Joaquín.
    Feliz tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No creo que las musas se hayan alejado de ti cuando escribes versos tan lindos, de todas formas, no siempre la inspiración está a flor de piel, depende de los días, a mí por ejemplo, el otoño me inspira menos que el verano, y los días de lluvia y de frío menos, la inspiración me fluye con el sol, la luz, el buen tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Joaquín, las musas no estarán, pero tu inspiración y maestría hacen maravillas sin ellas...No tardarán en llegar, ellas saben, que te vales muy bien por ti mismo y salen al recreo...Mi felicitación y mi abrazo siempre, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. bonitas rimas Joaquín
    los poemas con métrica no son mi campo
    las mías salen sin buscarlas, ni preocupaciones
    es mi duende innato el que las asoma
    abrazos

    ResponderEliminar
  13. mil gracias por todas tus huellas
    eres un solsito !
    :D
    buena semana

    ResponderEliminar
  14. Tu ruego a las musas ya es en si toda una inspiracion mi muy apreciado Joaquin. Creo que te oyeron.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Imposible que las musas abandonen a un poeta como tu...... seguro que estan a tu lado, jugando al escondite.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. El poema no indica quelas musas te hayan abandonado, amigo Joaquin, mas bien, te oxigenaron de inspiración.

    Besos

    Fina

    ResponderEliminar
  17. Siempre escribes unos hermosos versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Precioso, aunque en tu caso creo que tus musas te son sumamente fieles
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué delicioso poema Joaquín... Creo que las musas no te abandonarán jamás. Estoy segura. Tienes siempre su regalo que todos disfrutamos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo no estoy de acuerdo con el abandono de tus musas Joaquín, pues diriase que son las musas quienes se alimentan de tu talento para luego transmitir.
    Mi admiración por siempre amigo.

    ResponderEliminar
  21. Si cuando las musas se muestran frías, versas así de bonito ¿Cómo lo harás cuando te arropen?
    Es la primera vez que entro en este espacio y me ha encantado leerte.
    Mi intención era la de comunicarte que, el día 8, sábado, es el cumpleaños de nuestra común amiga PM Pilar (Ro-manos libres) si tienes un ratito, no dejes de felicitarla, entre todos le daremos una sorpresa.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por vuestra presencia entre estas musas traviesas y por vuestras opiniones,siempre generosas con mis letras.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Yo no te veo nada escaso de musas…

    No creo que fracases en nada

    Volverá ese canto… pero esta poesía es preciosa de verdad.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. El poeta y su constante invocación, su nostalgia y hasta la agonía misma cuando siente que las palabras no brotan , pero siempre gritan Joaquín aunque sintamos que están escondidas. Un gusto leerte. Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  25. El poeta llena de armonía esos versos. Me ha gustado mucho tu entrada..

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  26. Susana,Fus...gracias por venir hasta estas musas revoltosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar