miércoles, 4 de febrero de 2015

Marcha del cambio (31/1/2015)




Dicen que no comprenden qué ha pasado para que miles y miles de españoles de todo el país hayan acudido en masa a la llamada de los populistas hasta abarrotar el centro de Madrid.
Dicen no comprender tanto apoyo a esos advenedizos oportunistas que solo hablan de imposibles,de utopías que nos llevarán a todos a la ruina.
Dicen que no entienden tanta indignación,tanta crítica a la labor del gobierno, si están sacando al país de la crisis y todo lo que han hecho lo han hecho por España.

Pero en realidad,lo que no conciben, lo que los tiene asombrados, es que este pueblo apático y despreocupado por la política, que siempre se ha resignado ante los golpes y que lleva agazapado y casi mudo tres cuartos de siglo,ose ahora levantar la voz contra ellos,que siempre han estado ahí dispuestos al sacrificio por salvar a la patria.Ver para creer.Si ya lo decían sus insignes próceres: "Formar al pueblo equivale a armarlo y las armas, ya se sabe, las carga el diablo"

Sus esfuerzos en estos últimos años se han dirigido a solventar este enorme fallo del sistema, recortando de forma salvaje los presupuestos en educación, aparte de en otras muchas cosas. Pero han llegado tarde. Desde la universidad, se vuelven a entonar himnos de antiguas revoluciones, se vuelven a enarbolar banderas ya enterradas en el lodo de años de silencio tras la amarga derrota del pasado y en el aire se empiezan a oír voces de esperanza. 

Esperanza de conseguir un país mejor para todos, donde todos tengamos medios y oportunidades para vivir con dignidad.Donde no haya que emigrar para encontrar trabajo. Donde nadie viva en la pobreza extrema y todos, niños y adultos, tengan para comer tres veces al día sin tener que recurrir a los centros sociales o a los de caridad. Donde no exista, porque se haya erradicado para siempre, la corrupción política y donde las diferencias entre las inevitables clases sociales no sean abismales como lo son ahora....En resumen, un país donde la riqueza se distribuya con justicia, donde paguen más impuestos los que más tienen y donde todos, absolutamente todos, tengamos las mismas oportunidades para progresar.

¿Será esto posible algún día? No lo sé. Tal vez las nuevas opciones que nos ofrecen tampoco lleguen a hacer realidad todos esos sueños, bien porque no puedan o porque no sepan como hacerlo o porque, al igual que los de ahora,terminen por no querer hacerlo.Pero lo que sí tengo claro es que este país necesita nuevos aires, nuevos dirigentes para intentar el tan deseado cambio. Un cambio que se está pidiendo a gritos desde todas partes porque tras muchos años de bipartidismo, el tren del progreso, de los derechos sociales y del bienestar se ha detenido en una pendiente peligrosa y ya está empezando a retroceder pendiente abajo. Sin duda, ese tren necesita nuevas energías, un nuevo combustible que tire de la locomotora con verdaderas ganas. Unas ideas nuevas y, sobre todo, una nueva forma de entender y de hacer política ya que el objetivo principal de la misma es servir al pueblo y procurar su bienestar y no servir a unos pocos para que se enriquezcan mientras el resto se empobrece.

Dice un refrán popular que a todo cerdo le llega su San Martín. Y a estos dirigentes, empeñados en un proyecto político injusto y clasista, dirigido desde Europa por un capitalismo feroz y sin escrúpulos que no le importa empobrecer a los pueblos, ya les está llegando. Grecia ya ha tenido la valentía de dar el paso. Puede que se hayan equivocado y todo vaya a peor, pero es muy difícil que para ellos exista algo peor que lo que están viviendo ahora.

Y es que, esta Europa mercantilista, con unos políticos borrachos de capitalismo, se olvida de que fue aquí precisamente, en Grecia, donde nació la democracia y también donde se desarrolló la mayor época dorada de todos los tiempos para las ciencias y las artes, entre ellas la poesía. Mejor nos hubiera ido a todos si estos dirigentes hubieran leído alguna vez a los clásicos.

Y hablando de poesía, si leyeran a Neruda, es posible que se encontraran esta hermosa y certera cita del poeta chileno:"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera". 

Les habría puesto en sobre aviso, aunque tengo mis dudas de que alguno la hubiera entendido al leerla.








55 comentarios:

  1. Hola Paisano¡ desde luego gente hubo por un tubo...
    Un cambio ya¡ urge y con rapidez
    Que así,sea...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Mar, porque más de lo mismo sería ya un hartazgo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Bravo, Joaquín! Un excelente y encendido manifiesto sobre el desencanto de los ciudadanos y los motivos que lo provocan. Podemos equivocarnos, pero tenemos la obligación de repudiar al gobierno corrupto y a los viejos partidos que aspiran a la alternancia sin aportar soluciones.
    Nuestro voto puede hacer posible el cambio necesario. Y eso es lo que les preocupa y lo que les lleva a sembrar cizaña en el nuevo horizonte hacia donde caminamos llenos de esperanza.

    Mi felicitación . Uno mi voz a la tuya, Joaquín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny.La verdad es que no están acostumbrados a que la gente piense por sí misma pero era algo que tenía que suceder,no se puede engañar a todo un pueblo durante tanto tiempo.Ojalá que esto sea el principio de un tiempo mejor para todos.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. No tengo nada que añadir, lo dijiste tú todo y mejor imposible.
    Lo que aún no entiendo es de qué se asombran...
    Un beso, Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se asombran porque no están acostumbrados a perder y menos a que le gente les plante cara.Llevan años haciendo y deshaciendo a su antojo para beneficio propio y no se puede tratar así a todo un país,ellos no son los dueños de España.

      Gracias por tu lectura y tu opinión.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me sumo a tu manifiesto.
    Que soplen aires nuevos que limpien el mundo y lo hagan más justo.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y opinión Maduixeta.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Me encantó tu manifiesto, estoy de acuerdo de principio a final. Estamos descontentos, estamos hartos, estamos desganados, nos sentimos desilusionados de que nos tomen por tontos, ya es hora de que haya un partido que hable por NOSOTROS, porque PODEMOS, alcemos la voz, JUNTOS.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto María,hay mucho desencanto en este país que siempre ha sido un país alegre y lleno de vida.Necesitamos recuparar la ilusión.

      Gracias por tu aportación.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. De acuerdo total con gran parte, de tu manifiesto, amigo poeta y suscribo la frase de Neruda "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera". Esto que ha llegado era un revulsivo necesario ante el retroceso al que nos estaba llevando el axfisiante liberalismo. Tienen que pagar los que más tienen y sería de conciencia humana abolir los paraisos fiscales.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu lectura y tu opinión.El actual liberalismo,tal y como está actuando ahora, no es desde luego ninguna solución a los problemas de los países del sur de Europa.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. ¿Quién no podría entender algo así?
    Quizás en un pasado reciente no, pero no ahora, en este presente devastado que nos han dejado y que a buen seguro nos dejarían aún peor o pero...nos dejarán si vuelven a ganar estos miserables.
    Yo entiendo esta poética frase de mi poeta favorito, como entiendo esta otra que cualquier entenderá hoy:
    "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan"
    También de él que siempre permaneció fiel a sus ideas de generalizar, solidarizar, aunar esfuerzos en por de la gente, de toda, no sólo de una minoría...
    Dicen que no es cierto lo de la España negra que algunos tristes pintan.
    ¿No?
    No, claro, no para ellos y esa élite que jamás ha sido desahuciad, ninguneada en el trabajo, paralizada por el terror de no saber qué dar a sus hijos de comer o un techo para vivir con dignidad. Ellos no carecen de medicamentos imprescindibles para su vida y sus hijos no tendrán problemas para estudiar...
    ¿Cómo pueden tener el rostro de salir obviando lo tangible, ese dolor mayoritario?
    La crueldad debe ocupar todos sus latidos, no encuentro ninguna otra explicación.
    :(
    Disculpa si me extiendo demasiado y la rabia que denota mi comentario, pero es que soy una indignada absoluta ante su podredumbre.
    Cambio ya, para al menos intentar salir de semejante atropello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fe de erratas...
    Nos dejarían aún peor o peor...
    En pos de la gente, no en por.
    Desahuciada, no desahuciad...
    Eso de escribir deprisa es lo que tiene...
    :I
    Perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier español informado y medianamente sensible a las injusticias sociales tiene razones de sobra para estar indignado y hasta muy cabreado,así que no tienes por qué disculparte Marinel. Yo también estoy así desde que desayuno con las noticias de la tele hasta que me acuesto con las de internet,es lo que hay. Y lo cierto es que no sé qué duele más,si la nefasta política que están haciendo o las mentiras que nos quieren hacer tragar cada día como si fuéramos imbéciles.
      Pienso que estamos en un momento crucial para comenzar a cambiar las cosas.Y va a ser una lucha sin cuartel donde nos van a hacer pasarlo muy mal -Grecia ya está casi desahuciada por esta gente que maneja la UE (BCE,Alemania,la Troika), pero es algo necesario si no queremos que nuestros hijos y nietos se queden sin futuro.Y todo esto suponiendo que no vuelva a ganar el PP,que no descarto nada...esto es España,ya sabes.

      Muchas gracias por tu valiente y valiosa aportación a mi entrada.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Ahí le has dado amigo.
    Acusan de populismo al grito de la gente marginada por ellos.
    Intentan atacar con descalificaciones inventadas en su mayoría para desprestigiar a los líderes del movimiento, Y ahí esta su error.
    Podemos no es Pablo Iglesias, no es Monedero, no es Errejon no...... es que podemos es la voz hastiada del pueblo que ya no puede más y por eso precisamente no van a poder pararlo aunque sigan mintiendo con encuestas pagadas por ellos mismos o atacando a los cabecillas. Somos todos los que queremos un cambio porque por muy mal que lo hagan no pueden ir a peor que ahora mismo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Karras,el cambio lo estamos pidiendo a gritos todos los que estamos indignados y Podemos es solo un grupo de personas comprometidas en liderar ese cambio.Pero eso ellos no lo quieren entender,nos siguen considerando analfabetos e ignorantes, de ahí tanta mentira descarada sobre su labor como gobierno, sobre sus cuentas y la financiación de su partido, sobre los líderes de Podemos y sobre cualquiera que les haga oposición.No se dan cuenta que todo eso no hace más que indignar a la gente más todavía.

      Muchas gracias por tu lectura y tu opinión.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. no hay peor ciego que aquel que no quiere ver , ni sordo que no quiere oir
    pero también ya se sabe
    el cerdo no tiene la culpa sino quienes le dan el afrecho
    y en este caso pasa por los ciudadanos que votan por candidatos que luego no son lo que prometían ni dibujaban

    abrazos y ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Elisa,así es, engañan al pueblo una y otra vez con promesas que luego no cumplen.Pero tarde o temprano digo yo que empezaremos a distinguir el grano de la paja en este bendito país porque de no ser así no tendremos remedio.

      Gracias por dejar tu opinión.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Qué bello lo que escribes, da gusto leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola,me alegra que lo veas así.

      Abrazos.

      Eliminar
  12. No tiene vuelta de hoja; lo que se vio en la manifestación queda bien claro que respuesta tiene.
    El descontento es mayoritario, Estamos hartos de unos y de otros, de esa política que huele a chamusquina, hartos de las injusticias, de que nos tomen el pelo de manera tan descarada. Esa manifestación fue una gran rebelión de la sociedad hacia toda esa podredumbre que nos esta rodeando y cada vez más. ¡Ya está bien!, ¡ya vale!

    Abrazos, Joaquin.

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Fina,fue una demostración de que gran parte de la sociedad española no está conforme con estas políticas neoliberales que solo sirven para hacer más ricos a los que ya lo son y para traer miseria y recortes de derechos sociales y de salarios al pueblo llano, que somos la mayoría.Ya casi nadie se cree que todo eso sirva para tener un futuro mejor,no se lo creen ni ellos.Por eso hay que cambiar el rumbo de este país con nuestros votos,el único arma que tenemos y que nos dure...

      Gracias por tu lectura y por dejar tu huella.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Corroboro todo lo que has expresado Joaquín. Estamos todos hartos de esta política mediocre, miserable, que estamos viviendo. Sólo piensan en enriquecerse. Lo podemos ver claramente en los auténticos ladrones que no van a la cárcel y siguen presumiendo de millones... Y mejor no hablar, es más efectivo votar, aunque ya no sé de quien fiarme. Pero sí, se necesita un cambio total de políticas. Muy interesante tu reflexión que nos afecta a todos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Julie,nos han mentido tanto que ya no sabemos de quien fiarnos aunque esta vez es importante ir a votar.Habrá que estar muy atentos y escuchar todas las propuestas,no creo que todos vayan a engañarnos aunque con los políticos nunca se sabe.Lo que está claro es que los que están ahora sí nos han engañado y mucho.

      Gracias por participar en esta entrada con tu sensata opinión.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Si, nuestros políticos necesitan un "gran baño de humildad a fondo" y el pueblo se lo está dando...No sabemos si este grupo lo hará mejor o peor, pero lo cierto es que España necesita un cambio de líderes y un programa económico, que sirva al pueblo, no que se sirvan del pueblo para enriquecerse unos cuantos...Te dejo mi felicitación y mi abrazo por alzar tu voz de forma justa y coherente, Joaquín.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús.Hay que devolver la democracia a sus auténticos dueños,al pueblo y sacar de ella a los que la utilizan para enriquecerse y empobrecer a la mayoría.Es algo casi obligatorio para el bien común.

      Gracias por tu lectura y por dejar tu opinión.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Lo que sí está claro es que tiene que haber un cambio, y... vamos a por ello.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen.Si no hay un cambio a esta política europea,acabarán con nuestros derechos y hasta con la democracia.

      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  16. Querido Joaquín, magnífico escrito de rebeldía, tienes toda la razón. Hay que protestar colectiva pero también individualmente, y aquí está tu pedacito de verdad. Esperemos que poco a poco atisbemos la costa y nademos hacia tierras más justas, es necesario encontrar un lugar en el que poder descansar del embuste y de la parafernalia - pan y circo para el pueblo -. Un abrazo amigo, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Gema.La situación no es nada prometedora y de nosotros depende cambiarla, de una forma o de otra.Al menos que se enteren de que no nos van a asustar ni a callar con sus amenazas.

      Gracias por tu lectura y opinión.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡Hola, Juaquín!

    ¡Que bueno que bueno es -tu sabio texto: has dado con la escarpia en la diana! Mi aplauso prolongado por ello. Estoy totalmente de acuerdo con tu justo y coherente manifiesto.
    Hay que ver la pandilla de apestosos egoístas mentirosos, siento asco y vergüenza ajena, ¡mi voto no lo llevaron! no. Pero claro está! Hay tanto derechero.... que ahora lo pagamos justos por pecadores. El caso es que están arruinando dejando en la más misera pobreza a millones de personas.
    Ojalá esta gente joven y, por cierto bien preparada, sea capaz y le dejen.... dar un rumbo nuevo a nuestra España que se nos está llenando de porquería mal oliente que ya llega a las narices y, que lo está pidiendo gritos! Aunque no toda, pues hay muchos ricos a cuenta de los muchos pobres. Deseo con el alma en la mano, que pronto vemos la luz al final de este túnel que se hace muy largo sobretodo para los jóvenes y con hijos que se quedan en la calle con lo puesto.
    Ha sido un inmenso placer leerte. Gracias mil gracias por este pogs y tu cercanía.

    Te dejo mi abrazo y mi estima siempre. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por tu apoyo.Lo cierto es que mucha gente no es consciente de lo que está pasando y,por comodidad o por desinformación,no mueven un dedo por cambiar el panorama,pero es muy necesario.Si no hacemos nada,terminaremos retrocediendo en nuestros derechos y en nuestro bienestar hasta el siglo XIX por lo menos y si no al tiempo.Hay que buscar nuevos caminos e intentarlo al menos.

      Gracias de nuevo por tu lectura y tu comentario.

      Abrazos

      Eliminar
  18. Muy certeras palabras.
    Nos estafan, nos mienten y nos hunden. Esto es una burla soez y descarada. La democracia está podrida y necesita una reforma urgente y verdadera. Pero con la conciencia viene el cambio.

    Un saludo muy cordial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La democracia se la están cargando ellos descaradamente.Si al menos nos diéramos cuenta de eso,más gente se movilizaría para echarlos del poder.Al menos ya hay una parte importante del país que lo estamos viendo venir.De aquí a las elecciones espero que sean más los que aboguen por esa reforma tan necesaria.

      Gracias pòr tu lectura y opinión Volarela.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Estimado Jerónimo
    Es muy bonito lo que escribes: excelente y muy interesante, pero en realidad lo que pasa con el nuevo movimiento populista es lo que ha sucedido en algunos países americanos; los resultados de esos experimentos están a la vista. Es cierto que los actuales gobernantes españoles se han equivocado, y mucho; pero me parece conveniente pensar detenidamente si este nuevo partido, ¿no estará pescando a río revuelto? Ya uno de sus miembros fundadores está imputado por “inconvenientes” fiscales.
    “Un país donde la riqueza se distribuya con justicia”; suena muy bonito, pero todos sabemos que es utópico, ahí tienes el ejemplo de Venezuela, Argentina…
    “…a todo cerdo le llega su San Martín”
    En Colombia decimos: a cada lechón le llega su nochebuena :)
    Feliz fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Estimada Rud,lo de populistas es una denominación de los del PP hacia este nuevo partido de gente con ganas de hacer las cosas de otra forma.En el fondo no hay partido político que no sea populista pues muchas de las medidas que adoptan son para agradar al pueblo en vísperas de elecciones con la idea de que los voten como sea y eso es populismo.Luego lo normal es no cumplir lo que han prometido.Este gobierno hizo eso mismo en las elecciones anteriores y lo está haciendo ya de cara a las próximas.
    Por otra parte,España no es Sudamérica ni las condiciones son las mismas.Pertenecemos a una Unión Europea formada por paises con un gran historial democrático aunque ahora esté en manos del liberalismo más atroz y despiadado.Estos nuevos dirigentes políticos no podrían nunca convertir a España en una Venezuela,no los dejaríamos ni los españoles ni los europeos y además no es esa su intención,créeme,serían muy torpes si fueran por ahí.
    En cuanto a los inconvenientes fiscales de uno de sus miembros decirte que,aún siendo verdad (lo ha subsanado presentando una declaración complementaria y pagando lo que debía),nada tendría que ver con los " inconvenientes fiscales" de este gobierno que construyó hasta la sede de su partido con dinero negro,sin declarar el IVA y no pasa nada...así son de demócratas.Además existe una contabilidad B en sus cuentas y varios de sus miembros ya han sido imputados por estafa al fisco.Ante eso,comprenderás que lo de Monedero sea una minucia comparado con lo que tenemos en la realidad.Aún así,yo no defiendo a capa y espada a este nuevo partido,como verás en mi entrada ni los he nombrado.Mi intención es solamente sacar a la luz lo que pienso sobre este gobierno y sobre el futuro de este país.Por lo demás es cuestión de esperar y observar atentamente que hace cada partido y cuales son sus propuestas.Luego votaré a quien me convenza más y a quien yo crea que no me va a engañar.

    Las utopías están para hacerlas realidad y conseguir que dejen de serlo.Si no luchamos por eso,seremos siempre unos resignados y como tal nos explotarán y nos dominarán los aprovechados de turno.Yo no creo que intentar que la "riqueza se distribuya con justicia" sea una utopía.En todo caso sería algo justo.Distribuir la riqueza no significa repartir el dinero entre todos.Es más simple,es dar a cada uno lo que le corresponde por su trabajo,ni más ni menos.Pero ni eso se hace.

    Te agradezco tu lectura y tu opinión que,aunque no sea conforme a lo que pienso,siempre enriquece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Creo que la locura en los gobernantes es contagiosa, aquí pasa algo por el estilo, sólo que en la Argentina peligra la democracia. La muerte del fiscal Nisman es algo que explica todo lo que digo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el caso Alicia y es, cuanto menos,muy sospechoso.
      Tienes razón en lo del contagio,a veces pienso que esto es un contubernio a nivel mundial donde los gobernantes se han puesto de acuerdo para castigar a sus respectivos pueblos.Y no creas que es solo en Argentina donde peligra la democracia,por aquí ya han empezado a obviarla en algunos aspectos.

      Gracias por dejar tu huella.

      Abrazos.

      Eliminar
  22. Como decimos por aquí, el pueblo español se mamó de la clase política tradicional, que en sus consiganas dicen habelo hecho todo, pero en el fondo no han hecho nada, porque su labora, ha sido la de saquear el tesoro con contratos leoninos y abierta corrupción. Maestro que buen texto. Claro, transparete, para analizar ese volcamiento de las gentes, en una esperanza política, que bien puede ser como dices o no, pero nada puede ser peor. Aquí en Colombia, aires nuevos no se vislumbran...y estamos a las puertas de la firma de la paz, con la guerrilla más vieja del mundo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos,lo has analizado muy bien..."que dicen haberlo hecho todo, pero en el fondo no han hecho nada...".Ahí está la clave,no hacen nada de lo que prometen en campaña electoral o hacen lo contrario,que es peor aún.Por eso hay que seguir intentando nuevos horizontes,hasta que algún político por fin se preocupe por la gente de una vez por todas.
      Espero que vuestro gran problema en décadas ,la guerrilla colombiana,esté llegando a su fin y que ese gran país que es Colombia salga del agujero negro en que lo metió la violencia sin sentido.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Yo no entiendo nada de politica pero creo que estos solo se lo llevan todo para ellos y es una verguenza ya venga fuera a patadas.
    gracias amigo por serlo siempre
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta entender mucho de política para darse cuenta de que están llevando al país a la ruina,Marina.Y ante eso tenemos que reaccionar todos.

      Gracias por tu lectura y sincera opinión.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Me solidarizo con tu escrito y te mando mil aplausos.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tu presencia.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  25. Aunque Chile me queda muy lejos, no es así la frase de Neruda: "Podrán cortar todas las flores..."
    Eres un admirable idealista, amigo mío, tu entrada y el modo de enfocar la situación por la que estamos pasando, me ha parecido muy acertada y documentada.
    Bellos ideales tienes y yo también quiero solidarizarme contigo.
    Jamás perderemos la esperanza.
    Te dejo cariños y mis mejores deseos para que, los buenos sentimientos que hay en tu corazón, un día lleguen a hacerse realidad.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los idealistas son los que han cambiado el mundo en muchas ocasiones Kasioles y,aunque difícil,hay que intentar siempre pone nuestro granito de arena para conseguir una sociedad mejor para todos.Y jamás hay que perder la esperanza,tienes toda la razón...

      Gracias por venir.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Un pueblo cansado , desde hace rato viendo padeciendo recortes y sanciones. ¿El pueblo?, el más afectado.
    Tienes razón, si en la vida existiera más poesía , la mirada sería totalmente diferente.
    Un abrazo fuerte Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana,más poesía y menos materialismo sería la solución a muchos problemas.
      Y sí,los pueblos,tarde o temprano,terminan por cansarse de tanta injusticia.Y España está ya cansada de ver como se hacen más ricos los que ya lo son y más pobres lo que ya lo eran.

      Gracias por tu presencia.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. Creo como tú JOAQUÍN que en la calle al gente está deseando efectivamente que las formas, maneras y dirección que llevamos no solo en este país en Europa cambien y como tú no sé si si los de PODEMOS serán capaces de girar hacia donde debemos pero al menos son savia nueva, al menos no forman parte de los que siempre han tirado de los hilos y mangoneando en la política e instituciones de este país y una limpieza y cambio de tercio es tan necesaria que creo este párrafo que te copio resume todo lo que hizo reunirse a la gente ese día...

    "...Un cambio que se está pidiendo a gritos desde todas partes porque tras muchos años de bipartidismo, el tren del progreso, de los derechos sociales y del bienestar se ha detenido en una pendiente peligrosa y ya está empezando a retroceder pendiente abajo. Sin duda, ese tren necesita nuevas energías, un nuevo combustible que tire de la locomotora con verdaderas ganas. Unas ideas nuevas y, sobre todo, una nueva forma de entender y de hacer política ya que el objetivo principal de la misma es servir al pueblo y procurar su bienestar y no servir a unos pocos para que se enriquezcan mientras el resto se empobrece..."


    Un beso grande JOAQUÍN y muchas gracias... sea como sea, es bueno ver movimiento en la calle, eso es síntoma de vitalidad ¿ no te parece? no se consuela el que no quiere ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más significativo,que la gente empieza a tomar conciencia de la situación gracias,en parte, a la cantidad de información que manejamos.Creo que las llamadas redes sociales están influyendo mucho en esa movilización puesto que los medios de información convencionales,una gran mayoría al menos,están comprados por el poder.

      Muchas gracias María por tu opinión,siempre esclarecedora.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. España se mueve, al fin se mueve
    Creo que es un avance tremendo que la gente no pida cambios en casa sino que salga a la calle y se haga oír
    Una gran entrada Joaquín
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,la clave de todo es la calle y desde ella es de donde tenemos que exigir que nos restauren nuestros perdidos derechos.

      Gracias por tu presencia.

      Un abrazo

      Eliminar