jueves, 29 de enero de 2015

Tu llanto

          


     

¿Por qué ese llanto ahora?
¿No sabes que ya nunca estarás sola?

Siempre tendrás el aire de diciembre
que besará tu piel cada mañana
para pintar de rosa tus mejillas.

 Siempre vendrá la lluvia en primavera
a regar con chubascos generosos
los bellos arriates de tu alma.

Siempre tendrás la exuberante fronda
que llenará de aromas seductores 
las calles solitarias de tus sueños.

¿Qué le dirás, si lloras,
al descarado viento del otoño?
¡Él que siempre termina
enredado en tu pelo, por amor!

¿Y a esa luna redonda
que te mira tan fija
detrás de una pirámide dormida,
qué le dirás si lloras?

¡Esa luna que llega cada noche,
que entra por tu ventana,
que te besa en la frente,
y,con su nívea luz,
baña tu ardiente cuerpo de ninfa apasionada!

¿No sabes que si lloras,
esos ojos de miel se enturbiarán
con negros riachuelos de pesares?

 ¡No ves que harás sufrir a las inquietas olas!
¡Que ya no acudirán a dejar en tu playa
dulces besos de espuma!

 ¡Ni siquiera las tristes golondrinas
lloran ya por los sueños
que se dejan atrás cada verano!

No me llores, mi bien.
Que no se queje el sol
de que un atardecer sereno y púrpura 
dejaste de mirarlo.

Ni se lamenten nunca las frágiles gardenias
de que al alba rosada, al pasar junto a ellas,
no te llevaste su embriagador aroma
dormido entre los dedos.

¿Por qué ese llanto ahora?
 ¿No sabes que ya nunca estarás sola?

No permitas que la canción eterna del silencio
se rompa en mil pedazos
ahogada por tu llanto.

                        mayo-2011 (Reedición)


(De "Versos al atardecer")















41 comentarios:

  1. Bonitos versos que rescatas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué poema más bonito Jero, no se puede consolar un llanto con más dulzura y bondad que la que ofrecen tus versos. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Le dan ganas a una de llorar de emoción leyendo esta hermosura de poema.
    Mi aplauso más sentido y sincero, Joaquín.
    Es una maravilla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad,paisano
    Bss y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Tierno y sentimental poema, Joaquín
    Un abrazo y feliz día, hoy por aquí, soleado.
    Fina

    ResponderEliminar
  6. Es tan precioso que me ha llevado al borde de las lágrimas, has consolado mi alma y he sido consciente de las miles de cosas que nos rodean para no sentirnos solos.
    Me encanta tu poema.
    Una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una maravilla de poema, un derroche de sensibilidad y elegancia, amigo. me encanta leerte.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita esta reedición, Jeronimo, me gustó mucho.
    Enhorabuena.

    Bs y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Es una delicia Jerónimo, tiene tanta ternura.
    Hay un verso

    No me llores, mi bien


    Mi bien, dices tanto en dos palabras.
    Pero hay lágrimas que no se pueden frenar que nacen de una melancolía absurda o una nostalgia del alma

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que derroche de ternura amigo, una inspiración de mucho convencimiento con todos los elementos más bellos de la poesía. Precioso lienzo has pintado con colores cálidos en todos los versos.
    Me ha encantado este poema de hace un tiempito.
    Un abrazo Jero.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ni siquiera las tristes golondrinas
    lloran ya por los sueños
    que se dejan atrás cada verano!

    Este guiño al romanticismo me pone romántica.
    Besos, Jerónimo.

    ResponderEliminar
  12. El llanto desgarrado, el llanto que no calla, el llanto que se siente desde tus versos.

    UN beso.

    ResponderEliminar
  13. Se llora con tu poema Joaquín... Se llora Poesía. Gracias amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Joaquín, qué bien has profundizado en la naturaleza, que nos mira, nos acuna y nos impulsa cuando nos ve tristes y llorosos...A veces las lágrimas no nos dejan ver las estrellas, que nos llaman y gritan nuestro nombre...Mi felicitación por la inspiración, la entrega y la ternura, que has puesto en estos versos...Nunca estamos solos, es cierto...Mi abrazo siempre, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero, Joaquín, qué inspirado estabas en ese 2011! Es un excelente poema, lleno de ternura y de lirismo. Sabes que me gusta mucho relacionar sentimientos con la Naturaleza y tú lo haces de manera que emocionas. Es la parte del poema que más me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Juaquín!!!

    ¡Que preciosidad de poema, amigo!!! Todas tus letras cantan a la naturaleza que es el aire puro y perfumado que te ha inspirado de una forma magistral.

    Son unos versos exquisitos que abrazan el sentimiento y la ternura, hasta creo que se salta una lagrima. No me llores mi bien, que no se queje el sol de que un tardecer sereno dejaste de mirarlo.
    ¡Le sacaste mucho a ese llanto!...

    Ha sido un inmenso placer pasearme por estos líricos y majestuosos versos
    Te dejo un aplauso prolongado, mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Que belleza de poema...gracias.
    Leyendo tu poema, he comprendido lo acompañada que me siento...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hermoso como todo lo que escribes.
    A veces es imposible dejar de llorar, las lágrimas pueden curar e alma.
    Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
  19. Delicado y tierno consuelo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Preciosa esta poesía que llega al alma.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. sentido poema y emocionado poema Joaquín
    felicitaciones
    llegas al lector profundamente


    el llanto es precioso cuando es por amor derramado
    sus lágrimas son bálsamo que cura toda herida
    no así el llanto de dolor , de frustración de odio o de rabia o de envidia o producto de tortura
    entonces las lágrimas se hacen dagas infectoras de toda carne y de toda alma

    abrazos y buen fin de semana
    mil gracias por tus huellas

    ResponderEliminar
  22. Llanto que limpia el alma. Así debe ser.
    Abrazos. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  23. Esto embriaga de emociones Jerónimo. Así me voy, mecida por esas palabras de consuelo.

    Saludos, muchos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha parecido un poema muy hermoso.
    Muy emocionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Cuánto lirismo, maestro¡ y cuánta imagen, para recoger un sentimiento, que no tiene razón de su queja y lloro, porque cuántas bellezas naturales, estarán ahí, para espantar la soledad. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que ternura en tus le tras Joaquín!!.
    !!Que mensajes tan impactantes¡¡
    El consuelo que se ofrece a ese llanto y del que dependen tantos factores como otoño, amanecer, viento.....son sin duda el acicate que conseguirá la sonrisa anhelada.
    Quien tuviese la suerte de guardar una lagrima diamantina en la mano para encontrar un consuelo de versos como los tuyos.
    Gran abrazo Joaquin, gradisimo maestro.

    ResponderEliminar
  27. Querido amigo, bellas palabras llenas de ternura y sentimientos para consolar al alma cuando llora!!. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Joaquin...como amante de la pluma ,la cuartilla y el verso ...no pueden ser mas bellos los de "Tu llanto"...que preciosidad ...
    gracias por tus bellas palabras a mis versos de amor .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  29. No tienes que darme las gracias por seguir tu blog

    Tus poemas cantan a la Naturaleza y yo la amo,,Trabajo con ella!!Me alegro que seas seguidor de M Jesus una persona maravillosa con un enorme corazón!!La admiro y quiero!!

    Gracias por compartir y dejar tu mesaje
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  30. Gracias amigos por la buena acogida que ha tenido entre vosotros este poema de hace ya unos años.
    Un inmenso abrazo para todos. y cada uno.

    ResponderEliminar
  31. ¡Sensibilidad pura e irreversible! se puede estar aquí y sin embargo al leerte irnos a ese mundo que construyes con esas imágenes, con esos momentos que nos llevan a sentirnos dentro del poema.
    Un gusto como siempre leerte.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  32. Hoy me ha emocionado tu poema.
    Por un momento, y sin pretenderlo, me he visto reflejada en la protagonista de tus versos.
    La luna es mi confidente, mi mejor amiga, la que me comprende. Cuando en las noches de luna llena mire al cielo, no habrá llanto en mis ojos, recordaré tu poema y dejaré que la luna siga su ciclo, que atraiga a la marea, para que las olas al ir y venir, me dejen un beso en la arena.
    ¡Precioso!
    Te dejo cariños en ese gran corazón de poeta.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  33. Lloramos porque necesitamos desahogar, porque las lágrimas son signo de que sentimos en profundo, tanto alegría como pena... ( o será que es que yo soy muy llorona :-) sé que pretendes consolar a esta pobrecita y sé que este poema demuestra la enorme ternura que guardas dentro, si sigue llorando es que está sorda xD! .. imposible no derretirse con tus letras;))


    Muchos besos JOAQUÍN...
    Ya te tengo colocado en tu nueva dirección poética.. no te me vas a perder más ;))

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué maravilla de poema Joaquín, cada verso tiene unas gotas líricas que acarician el alma cuando se lee. Cuánta ternura esconde el poema, cuánta dulzura en esas mejillas donde el aire, el sol, la lluvia dejarán su beso escondido.
    Yo soy también muy llorona, y era como si una brisa de aire me estuviese repiriendo lo que se lee en tus versos. Me he emocionado al leerle.

    Un abrazo poeta. Ángeles.

    ResponderEliminar
  35. Menuda preciosidad, no sabes lo que admiro tu capacidad para componer estos versos tan hermosos
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Gracias por vuestra lectura y vuestra generosidad al comentar mis versos.

    Abrazos para todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  37. Dan ganas de llorar sólo para oirme cantar una nana tan preciosa...
    Besos, Joaquín.

    ResponderEliminar
  38. (...)Siempre tendrás el aire de diciembre (...)

    Bellísimo poema, pero ese verso se me ha clavado en el corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Gracias Verónica por dejar tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar