sábado, 28 de diciembre de 2013

Espérame (Reedición)




No vengas. 
No regreses.
¡Que ya no es necesario!
Que ya me acostumbré a tu larga ausencia.
Y ahora seré yo
el que vaya a tu encuentro.
¡Espérame...!

Espérame donde la luz es tenue,
donde el rumor del viento es dulce melodía.
Donde el tiempo,indiferente ya,
no destruya nuestros sueños de entonces.

Espérame tranquila,
dibujando mañanas de soles amarillos,
como aquellas que oyeron nuestras risas.
Entonando canciones entre campos de trigo,
perfilando siluetas sobre el lienzo morado
del gélido horizonte de noviembre.

Espérame donde la blanca espuma 
de riachuelos locos
describe remolinos entre cantos rodados
y,abrazada a la piedra lisa y fría,
se rompe en mil pedazos
para morir al fin de desengaño.

Espérame en la tarde luminosa
del cálido verano,
como aquel que vivimos junto a un mar
celoso de tu cuerpo.
O en la noche serena y apacible
de un abril con estrellas.

Espérame encendida
cual rosa roja de un remoto jardín
huérfano de rocío,
para que yo te empape con la lluvia
de mil noches de espera.

Espérame risueña,enfurecida o triste,
que yo sabré encontrarte...

¡Sé que te encontraré
en todos los paisajes de la tierra...!

¡Espérame...!


Noviembre-2010 





41 comentarios:

  1. Hermoso, esa rosa la foto la tengo desde el año pasado jaja me fascina!! Me encanta esa redición, en total hermosa entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Evy que te guste.
      La fotografía es bonita, sí.Yo también la he utilizado otras veces.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Por eso el protagonista grita que le esperen, que no tenga prisa ni miedos, porque sabe que él la encontrará siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita poesía.
    Creo que has pensado muy bien cada imagen, cada lugar adonde quieres encontrarla. Luego, la vida se encargará de ello, quizás te la encuentres en la cola de la panadería, o con cuarenta grados de calor en un andén vacío de cualquier estación, quién sabe. (Me gusta imaginar, no me hagas caso, lo importante es encontrarla) Eso sí, si continúa con las ausencias pues, a otra cosa-mariposa, que mira tú si un día estiras las paticas (hay que vivir ahora)
    Hablando seriamente, son hermosos los versos, y ese final contundente.
    Un abrazo Jerónimo, lo mejor para el 2014!

    P/d. Eso del gallo machista estuvo medio cruel, eh. Jaja. (Bromeo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivian por ese sentido del humor, siempre es de apreciar en estos tiempos.
      Y también gracias por tu visita
      Es cierto, más que de esperar se trata de vivir. pero la poesía es más de nostalgia que de prisas.
      Y lo del gallo solo fue un mal chiste, sin ninguna intención. Pero la crueldad no la veo por ninguna parte, será que hoy estoy espeso...

      Buen año también para ti.

      Eliminar
    2. Cruel es una forma de decir, digamos que desde el punto de vista de gallinas jaja.
      A mí me encantó, no fue un mal chiste, me gustan esas cosas ( Y no lo conocía)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Jerónimo, tu poema es todo un regalo de Navidad...Ese "espérame" lleva implícita la esperanza y la certeza de saber que el sentimiento es eterno y camina siempre hacia adelante en busca de su meta y su destino...Muy sentido, profundo e inspirador, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y amor a las letras...
    Feliz año nuevo y mi ánimo siempre, Jerónimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús por tu amable comentario.
      Es un poema de 2010 como puedes apreciar y está entre mis favoritos. En él puse mucho sentimiento, es cierto y creo que así quedó reflejado.

      Feliz año también para ti, amiga.

      Y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Precioso amor y bellísimas letras...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Misterio.

      Abrazos y que el nuevo año te traiga dicha y felicidad a raudales.

      Eliminar
  6. Ese " esperame donde la luz es tenue" es preludio de sublimidad. Tu verso fluye como cascada fresca. Sera que estoy ahora conectada completamente con el agua. Un verdadero placer.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Natalia.
      Que disfrutes de ese encuentro con el agua restauradora y que vuelvas con mucha ilusión para seguir escribiendo.

      Abrazos, amiga.

      Eliminar
  7. Al leer tu lindo poema me hiciste acuerdo de un poema mio que se titula "Espera por mi", saludos y feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos son universales y cuando se expresan a muchos nos resultan familiares porque en el fondo todos sentimos lo mismo.
      Gracias Boris.
      Feliz año para ti también.

      Eliminar
  8. "Espérame encendida
    cual rosa roja de un remoto jardín
    huérfano de rocío.
    Para que yo te empape con la lluvia
    de mis noches de espera".
    Preciosa manera de decir el sentimiento, inmerso en cada vocablo lleno de lirismo que usaste en este poema, Jerónimo; un poema que nos empapa de fuerza y empeño por no decaer en el amor. Las imagenes que se desprenden de él son preciosas.

    Cuando existe una espera existe un motivo, y por un motivo ya vale todo vivir...

    ABRAZO GRANDE, Y MUCHAS FELICIDADES EN 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritza, celebro que te haya gustado este poema, uno de mis favoritos.

      Abrazos y muy feliz 2014 para ti también.

      Eliminar
  9. Seguro te espera...
    Es precioso,Jerónimo.
    Bss y feliz año nuevo,paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no sé...es una impaciente :)
      Me alegra que te haya gustado Mar.

      Feliz año nuevo también para ti, lleno de paz y alegría.

      Eliminar
  10. Reediciones así, valen la pena, dan valor a la espera de volver a leer unos versos tan preciosos.
    Me ha encantado.
    Besos y feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinel, esa es la idea, dar a conocer algunos poemas a quienes no estaban por aquí cuando los publiqué la primera vez.

      Abrazos y feliz año.

      Eliminar
  11. ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO, JERÓNIMO!!!

    ResponderEliminar
  12. bello sentido y enamorado poema Jerónimo
    felicitaciones


    mil felicidades también
    que el 2014 traiga mucho éxitos y alegrías a tu vida y a la de tu gente
    abrazos energéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa.

      El mejor de los años también para ti y los tuyos.
      Abrazos fuertes.

      Eliminar
  13. Es un poema bien bonito y conmovedor.

    Emociona leerlo.

    Te deseo un montón de felicidad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Amalia, gracias.

      Feliz año para ti también.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. PARA TI Y TU FAMILIA, OS DESEO QUE EL NUEVO AMANECER DEL 2014 LES TRAIGA PROSPERIDAD Y BIENESTAR EN VUESTROS HOGARES, Y QUE PERDURE MUCHOS AÑOS.
    ...Y EN VUESTROS CORAZONES, EL AMOR... NO COMO SIMPLE EMOCIÓN SINO COMO LA MÁXIMA VERDAD DEL CORAZÓN DE LA CREACIÓN....(Tagore).
    Abrazos querido amigo
    Ceciely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceciely.
      Que tu año sea también venturoso y te traiga dicha y felicidad a raudales.

      Abrazos.

      Eliminar
  15. Me has conmovido, un poema lleno de amor y añoranza... Me encanta el final. Mi felicitación siempre por tu poesía, Jerónimo. Un gusto leerte. Que sigas escribiendo tan bello durante 2014 y que el nuevo tiempo te sonría siempre. Feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Julie por tu amabilidad.
      Seguiremos en contacto durante el nuevo año y que él te traiga lo mejor para ti y los tuyos.

      Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  16. Creo haberlo leído, pero la verdad es que me gusta muchísimo, quizás uno de los que más (bueno creo que te he dicho esto en más ocasiones, o sea que al final es que me gusta todo lo que escribes), pero este tiene unos sitios de espera, lleno de metáforas preciosas finas y elegantes. Y el sentido del poema para que referirlo, es romántico y claro.
    Me ha encantado Jero.

    No sé donde he tocado en mi blog, que no me sale lo que edita cada seguidor, y desde luego me da mucha pereza buscarlo. Total, si vienen a leerme es de compromiso cuando voy yo, jajajaja, así que para eso no me molesto...

    FELIZ 2014, lleno de salud y amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda por tus piropos literarios.Este es también uno de mis poemas favoritos.

      En cuanto a lo del blog decirte que a mí también me pasó y tuve que andar averiguando por qué.Al final conseguí arreglarlo aunque no tengo claro como lo hice, es complicado.Tiene que ver con la configuración del blog, creo que en el apartado "comentarios". Si me viene la luz, te lo digo por correo.
      De todas formas a nosotros sí nos llegan tus entradas y por eso vamos a comentarte, no por compromiso. Es a ti a quien no le llegan las nuestras.

      Abrazos y feliz año para ti también.

      Eliminar
  17. Maravilloso tu poema Jerónimo, Me ha gustado todo todo...repleto de emoción, color, certeza, y esa magia que despliega la confianza en uno mismo. ¡Genial!
    Te felicito.
    Feliz 2014
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara por tu generosa opinión.

      Feliz año para ti también, amiga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Así espere y le reciba con la misma vehemencia que porta quién la busca.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Feliz año nuevo 2014
    Tú como siempre aqui nos dejas estas letras en versos llenos de amor y emoción ,asi es el verdadero amor.
    gracias por tu cariñosa visita y aqui te dejo entre mi alma mi gran admiración como ese gran poeta que eres
    UN ABRAZO
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por tus amables palabras.

      Feliz 2014 para ti también.

      Abrazos.

      Eliminar
  20. Sencillamente hermoso poema. Es un deleite para el alma ese sabor dulce de la espera del amor anhelado. Sin palabras, llegan hondo tus versos. Enhorabuena, poeta.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que lo veas así, este es uno de mis poemas favoritos, nació de lo más hondo.
    Gracias por tu presencia y por dejarme tu preciosa huella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar