sábado, 11 de noviembre de 2023

PATRIA

 

“Dicen patria y me pongo a temblar”- Carlos Cano: “Tango de las madres locas”

Navega este Noviembre, extrañamente cálido y sereno, entre bosques de cipreses antiguos que decidieron brotar sobre fosas comunes y olvidadas en el tiempo. Fosas que unos quieren abrir y otros mantener en el silencio de los muertos, en el olvido. Fosas que contienen huesos que se agitan en el subsuelo patrio y que no descansan en paz. Huesos que con gritos mudos reclaman lo que un día les robaron a traición y por la fuerza las hordas enardecidas y henchidas de “amor” patrio o de odio visceral, la vida, lo más valioso que posee el ser humano.

Hierve el solar hispano en estos días convulsos por viejas añoranzas de unos tiempos sin razón y sin mesura. Mientras, aquellos que un día creyeron ingenuamente que las cosas irían a mejor, observan estupefactos como de nuevo se alzan los brazos hacia el cielo, las caras miran al sol y los cánticos llenan el aire con dejes de nostalgia. Y es que, atado y bien atado quedó todo, sin duda. Y, ¡ay de aquel que pretenda desatar esos nudos sagrados!

 “Que se entere el mundo entero que esta es una nación sagrada, elegida entre todas las demás por la Virgen y por Santiago Apóstol y que no se quedará cruzada de brazos ante los enemigos. Que volverá a levantar, si fuese necesario, los escudos guerreros para defenderse de las hordas marxistas. Para que por los siglos de los siglos siga siendo un ejemplo para el mundo, una ejemplar unidad de destino en lo universal…” 

Fuente: Cualquiera de los discursos patrióticos  dirigidos a los españoles entre 1936 y 1970.

Y así es. Agazapados esperan algunos su oportunidad para volver, si es preciso, a dar sus vidas por España, o al menos, a proclamarlo a los cuatro vientos . Por esta España de unos cuantos, de los de siempre. Una madre patria amantísima de los que se creen elegidos por la divinidad pero que solo han sido elegidos por la fortuna. Pero cruel madrastra de todos los demás, de los que piensan distinto y de los parias.

 

 





NOTAS: 
  1)Estas imágenes no son de los años 40 ni 50, son de ahora mismo,Noviembre 2023.Madrid.
 2) Están tomadas  de TWITTER.Si hubiera alguna reclamación del tipo derecho de  autor las retiraría inmediatamente.