¡Han vuelto! Después de cuatro años recortando derechos y servicios a los ciudadanos, inyectando dinero público a bancos privados, favoreciendo a los defraudadores, amparando a los corruptos e incumpliendo todas y cada una de las promesas electorales...unos. Y, permaneciendo callados como si hubieran hecho voto de silencio,los otros...¡han vuelto!.
Y vienen de nuevo con sus caras de cemento armado a pedirnos el voto en sus mítines pagados con dinero público o, peor aún, con dinero negro en B procedente de favores y prebendas. Y vienen como si no hubieran roto nunca un plato, convenciendo a la masa adormecida de que son ellos y sólo ellos los que nos salvarán, nunca los de la oposición y menos esos desarrapados de los partidos extremistas y populistas. De que la salvación está en Europa y sólo en Europa. En la misma Europa que ha puesto la tijera en manos de los recortadores locales. La misma Europa que sigue diciendo a día de hoy que hay que continuar bajando los sueldos a los trabajadores y aumentando los impuestos si es que queremos salir de la crisis, mientras las grandes fortunas siguen aumentado sus patrimonios.
Vuelven con la sonrisa en los labios, haciéndose fotos con niños, con obreros, con minusválidos, con ancianos...Mostrando sus caras felices ante miles de personas que, inexplicablemente , siguen confiando en ellos. En fin, que la vida sigue igual, como decía el otro hace ya la tira de años...
Yo espero, sigo esperando, que el próximo día 24 algo cambie en el panorama político de este país. Porque cono todo siga igual, será señal inequívoca de que esta sociedad está hipnotizada y enferma de conformismo y de abulia. Tan hipnotizada estaría esta sociedad si en la urnas siguen ganando los de siempre, que después de estas elecciones habríamos perdido la oportunidad de recuperar aquellos derechos que ya nos han quitado y perderíamos los pocos que nos quedan, incluido el derecho al pataleo, a expresarnos libremente (ley mordaza), porque nuestros escasos derechos los habremos dejado enterrados en las urnas.
Han vuelto, aunque no se hayan ido nunca. ¡Que los dioses nos protejan!
Yo me estoy preguntando, ¿ que diablos hago el próximo domingo, que decisión tomo...?. ¿ No te pasa a ti lo mismo amigo Joaquín?
ResponderEliminarUn abrazo
Fina
Pues más o menos como tú,Fina.Yo tengo mucho más claro a quien NO voy a votar que a quien voy a votar.Dan ganas de no votar a nadie,pero eso no se debe hacer,la abstención favorece a los partidos poderosos,los que tan mal nos han gobernado hasta ahora...Creo que lo correcto es votar con arreglo a lo que cada uno piensa pero teniendo en cuenta quienes son los candidatos y,lo más importante,qué llevan en sus programas de gobierno.
EliminarGracias por tu huella.
Abrazos
Y la mayoría, después de dejar sus cargos públicos, siguen ocupando puestos por sus "méritos"
ResponderEliminarAunque alguno decente sí que los hay..
Un abrazo.
Puede que algunos sean decentes Armando,pero ser decente implica no ser cómplice de los atropellos perpetrados por sus colegas.El que calla,otorga.
EliminarAbrazso.
Está en nuestras manos
ResponderEliminarMe temo que son pocas las manos para actuar contra tanta barbaridad,porque aún hay muchos ojos que no ven o no quieren ver lo que está pasando.
EliminarGracias por tu opinión
ResponderEliminarEstimado Joaquín, has puesto el dedo en la llaga de tanta HIPOCRESIA disfrazada se sepulcros blanqueados, intentando hacernos comulgar con ruedas de molino, cuando estas las tenían que tener muchos de ellos al cuello como mordaza silenciosa y no salarios estratosféricos mientras la generalidad se despacha con lo mínimo e incluso (con la venia de agradecidos) inferior al salario interprofesional, esto no tiene parangón y encima vendiendo humo a diestra i siniestra con el incensario cómplice de todo ello..., esperemos que las conciencias criticas emerjan y se pueda contemplar alguna salida regeneradora y depuradora de tanto malandrín suelto por los actuales ámbitos del poder…
Un abrazo
Yo también lo espero Dionisio,pero en este país tardamos mucho en ver la realidad porque ya se encargan algunos de maquillarla a diario y no todos saben ver tras el maquillaje.Solo a base d golpes aprendemos y alguno ni así.
EliminarGracias por tu razonada opinión con la que estoy en total acuerdo.
Un abrazo
A defenderse¡
ResponderEliminarBss
La única defensa posible está en el voto del día 24.
EliminarGracias Mar.
También espero que todo cambie...
ResponderEliminarUn abrazo
Esperemos Amalia,pero ya sabes el refrán..."a Dios rogando y con el mazo dando"
EliminarUn abrazo
¿Votar? ¿A quién? Busco líder.
ResponderEliminarYo también ando por ahí Julie.Lo tenemos difícil,nos han engañado ya demasiadas veces...
EliminarAbrazos.
De acuerdo con cada una de tus palabras.
ResponderEliminarTengo una ligera esperanza de que sople algún viento a favor y nos traiga algo de la democracia robada.
Un enorme abrazo.
Yo también tengo esa esperanza Ohma,alguna vez debería empezar a cambiar el panorama político en este país nuestro y que algún gobierno comience de una vez por todas a gobernar para todos,no solo para unos pocos...
EliminarGracias por tu aportación a la entrada.
Un abrazo
los que llevan la democracia dentro lo saben
ResponderEliminarque esto es mejor a cualquier dictadura o anarquía
sufragios convocantes
son sufragios valederos
abrazos Joaquín
Muy cierto Elisa,peor que una dictadura no hay nada.
EliminarPero una democracia también se puede quedar en solo la palabra si cuando ganas unas elecciones no cumples ni una sola de las promesas electorales que pusiste encima de la mesa...¿no crees?.En ese caso los sufragios no deberían ser valederos porque se los han pasado por el arco del triunfo,con perdón.
Gracias por tu opinión.
Abrazos
es el riesgo Joaquín, el pueblo da pero también el pueblo quita
Eliminarno lo olvides
abrazos
Muy cierto Elisa,pero entre el dar y el quitar pasan como mínimo cuatro años y en esos cuatro años algunos han hecho una fortunita con el dinero de todos.Y lo peor es que casi ninguno lo devuelve...Así funciona esto,al menos por aquí.
EliminarEl cambio lo estamos pidiendo a gritos pero luego no se ven los resultados. Ojalá despierten y de una vez nos cargamos esta política de multinacionales y corruptos de mentiras de absolutismo.
ResponderEliminartemo por el futuro de mis hijos. De perder por el camino los valores.
necesario lo que dices. No debemos conformarnos con el mal conocido.
Un abrazo
Ojalá que más gente pensara así Sandra.Creo que nos estamos jugando mucho y hay mucha gente aún que no es consciente de ello.El mundo está cambiando a pasos agigantados y todos esos pasos llevan al mismo lugar,a empobrecer a los pueblos en derechos y en poder adquisitivo y a enriquecer a los elegidos,que son unos pocos solamente.Eso está ocurriendo ya y el que no lo ve es porque no quiere,información hay de sobra y hechos que lo demuestran,también.
EliminarGracias por participar y dejar tu valiosa opinión.
Abrazos
Vuelven a engañar, a no responder cuando se les pregunta por sus chanchullos,a sembrar miedo y desconfianza hacia los otros partidos... Vuelven, pero ¡¡Hay que darles con la puerta en las narices!! Podemos hacerlo con nuestro voto. ¿Abriría alguien la puerta de su casa a los ladrones? ¡ Pues eso!
ResponderEliminar¡¡Votemos contra la indecencia!!
Un abrazo Joaquín.
Esa sería la reacción lógica tras estos cuatro años de mal gobierno y abusos de poder,pero me temo que no todo el mundo lo ve así Fanny.Un castigo en las urnas les haría meditar,creo.
EliminarEn cuanto a los que se han llevado lo que no era suyo,yo confío en que tarde o temprano lo paguen con creces y devuelvan lo robado.
Gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo
Necesitamos un cambio ya, espero que la gente reflexione antes de dar su voto y no vuelvan a votar a los mismos.
ResponderEliminarUn beso.
Esperemos María,el cambio se necesita ya mismo para no seguir igual,sería una desgracia para este país....
EliminarGracias.Abrazos.
Ojalá haya un cambio, pero, según las encuestas, me temo lo peor y, podríamos tener otros cuatro años de chanchullos y mentiras...
ResponderEliminarBesos. María
Pues sería algo insoportable para el país.Al menos esperemos que otras fuerzas políticas lleguen hasta los gobiernos de las Comunidades y Ayuntamientos que han manejado ellos a su antojo.
EliminarGracias María.Que votes bien.
Esta vez casi mejor me callo, porque..
ResponderEliminarEn fin
Besos
Gracia por acercarte hasta aquí,aunque sea callando.Es otra opción...:)
EliminarUn abrazo
Yo lo que no me explico es que ¿como pueden presentarse a gobernar España los que deberían estar pagando sus impunidades en la cárcel?.
ResponderEliminarHace falta tener jeta.
Un abrazo Joaquín.
Buena pregunta Karras.Y eso no es lo peor,lo peor es que los van a seguir votando...inaudito.
EliminarGracias por tu opinión.
Abrazos.
Por aqui también estamos con próximas elecciones....ojalá se cumplan las eternas promesas y el egoísmo desaparezca de la mente y corazones de los que tienen el poder.
ResponderEliminarUn gusto visitarte y disculpa la demora, he estado de viaje.
Abrazos.
Me temo que el egoísmo es una enfermedad incurable para aquellos que lo contrajeron.
EliminarSolo los ciudadanos podemos echarlos del poder con nuestros votos.
Gracias Adriana,el placer es mío por saber de ti.
Abrazos
En contra del refrán, yo prefiero "malo por conocer" porque lo conocido no solo no es bueno sino que es peor.
ResponderEliminarEstamos de acuerdo María Jesús,es muy difícil gobernar peor que han gobernado estos...
EliminarUn abrazo
Pues sí, han vuelto aunque no se hayan ido nunca, que los dioses nos protejan ante semejantes ladrones y caraduras, jaja, han vuelto y no se irán sin nuestros votos, así son ellos...
ResponderEliminarAsí son,quieren seguir en las poltronas indefinidamente para seguir chupando del bote del Estado.Hay que procurar que esto cambie.
EliminarGracias Mayte por tus amables comentarios.
Un abrazo
Joaquín, todos esperamos ver caras distintas y nuevos espíritus, ojalá sea así a partir del día 24 de mayo...Mi gratitud por tu transparencia y tu cercanía, poeta y amigo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana y mi ánimo siempre.
M.Jesús
Pues algunas sí vamos a ver y yo estoy seguro de que va a ser para bien.Es hora de que en este país se empiece a gobernar para los ciudadanos y no para los mercados.
EliminarGracias a ti Mª Jesús por tu presencia y tu aportación a mis escritos.
Un abrazo
Ya falta menos para saberlo.
ResponderEliminarYo lo tenía muy claro esta vez.
Besos, Joaquín.
Y gracias por estar.
Ya lo sabemos Eva y esas caras nuevas en la política nacional traen montones de ilusiones y de esperanza,ojalá se cumplan.
EliminarGracias a ti por huella.
Un fuerte abrazo
¿En España también?
ResponderEliminarCreía que era una costumbre de mi país, pero por lo visto lo malo sucede en todos lados. Corruptos y caras de piedra y sin embargo siguen adelante...
Un abrazo.
Esto es algo generalizado Mª Rosa,ya sabes,las modas se extienden rápidamente por el mundo y ahora que disponemos de más información que nunca,mucho más.Nos queda la esperanza de un cambio hacia los intereses reales de los ciudadanos.De nosotros depende a la hora de votar.
EliminarUn abrazo
Me alegro mucho, Joaquín, de saberte en el bando de quienes defienden el pensamiento y de comprobar la lucidez con la que lo expresas. Ya pasó esa fecha, no ha habido un vuelco, pero algo ha pasado, las dos ciudades más importantes de España tienen la oportunidad de darnos la medida de una forma distinta de gestionar lo público. Personalmente me he sentido un poco decepcionado con los resultados globales, los de siempre siguen siendo los más votados a pesar de la corrupción y tantas medidas impopulares difícilmente justificables.
ResponderEliminarUn abrazo, Joaquín, me agrada sobremanera verte al lado del hombre libre.
No podía ser de otra forma estimado Enrique,cualquier persona con algo de sensibilidad por los problemas sociales tiene que estar de parte de la razón y del pensamiento para apoyar la existencia de una sociedad más justa.Es cierto,han vuelto a ganar,pero han perdido muchos apoyos y eso significa que la gente está empezando a reaccionar contra un gobierno que lo basa todo en la economía sin tener en cuenta a las personas.Esperemos que este sea el comienzo de un cambio de verdad.
EliminarGracias por tu comentario.
Un abrazo