sábado, 11 de noviembre de 2023

PATRIA

 

“Dicen patria y me pongo a temblar”- Carlos Cano: “Tango de las madres locas”

Navega este Noviembre, extrañamente cálido y sereno, entre bosques de cipreses antiguos que decidieron brotar sobre fosas comunes y olvidadas en el tiempo. Fosas que unos quieren abrir y otros mantener en el silencio de los muertos, en el olvido. Fosas que contienen huesos que se agitan en el subsuelo patrio y que no descansan en paz. Huesos que con gritos mudos reclaman lo que un día les robaron a traición y por la fuerza las hordas enardecidas y henchidas de “amor” patrio o de odio visceral, la vida, lo más valioso que posee el ser humano.

Hierve el solar hispano en estos días convulsos por viejas añoranzas de unos tiempos sin razón y sin mesura. Mientras, aquellos que un día creyeron ingenuamente que las cosas irían a mejor, observan estupefactos como de nuevo se alzan los brazos hacia el cielo, las caras miran al sol y los cánticos llenan el aire con dejes de nostalgia. Y es que, atado y bien atado quedó todo, sin duda. Y, ¡ay de aquel que pretenda desatar esos nudos sagrados!

 “Que se entere el mundo entero que esta es una nación sagrada, elegida entre todas las demás por la Virgen y por Santiago Apóstol y que no se quedará cruzada de brazos ante los enemigos. Que volverá a levantar, si fuese necesario, los escudos guerreros para defenderse de las hordas marxistas. Para que por los siglos de los siglos siga siendo un ejemplo para el mundo, una ejemplar unidad de destino en lo universal…” 

Fuente: Cualquiera de los discursos patrióticos  dirigidos a los españoles entre 1936 y 1970.

Y así es. Agazapados esperan algunos su oportunidad para volver, si es preciso, a dar sus vidas por España, o al menos, a proclamarlo a los cuatro vientos . Por esta España de unos cuantos, de los de siempre. Una madre patria amantísima de los que se creen elegidos por la divinidad pero que solo han sido elegidos por la fortuna. Pero cruel madrastra de todos los demás, de los que piensan distinto y de los parias.

 

 





NOTAS: 
  1)Estas imágenes no son de los años 40 ni 50, son de ahora mismo,Noviembre 2023.Madrid.
 2) Están tomadas  de TWITTER.Si hubiera alguna reclamación del tipo derecho de  autor las retiraría inmediatamente.

11 comentarios:

  1. Cierto amigo Joaquín. Certero y consecuente!

    Agazapados no están! Si bien es cierto que todo les queda en proclamas fascistas de barra de bar, o de tarde de guardia cuartelaria en cualquier recinto... Para muestra ese grupo de "patriotas" algo disminuidos que han firmado que: ¡Por españa hasta la última gota de sangre!

    ¿Quienes representan las "musas" de estos poetas muertos en esencia?

    ¡La derecha "civilizada", y desnortada, y los ultras de las tardes/noches en Madrid!

    ¿Hay riesgo de algo? ¡¡En absoluto!!

    La cordura, la determinación, el buen hacer, no sólo del Gobierno, si no de todos los que votan respeto, democracia, tolerancia, bienestar, etc., han conseguido la continuidad.

    Fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. También me duele esta España, querido Joaquín...
    De nuevo más deshumanización y radicalización que recuerdan tiempos que jamás deberían encontrar los meandros del recuerdo.
    El planeta anda patas arriba.
    Ay de esta España mía, nuestra, que cantaba Cecilia...
    :(
    https://www.youtube.com/watch?v=XDK5JHhhM0I
    ¿Algún día despertaremos de esa p... siesta?

    Un abrazo, querido Joaquín.

    ResponderEliminar
  3. Estos días tengo la sensación de haber retrocedido a 1973.
    Cuando ven en peligro sus privilegios saltan como fieras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ...es una pena, ya vez , siglo XXI y es como nada , la misma payasada en todos lados, acá igual , ( mejor ni opinar del descalabro constitucional otra vez , corrupción y cuanta bolsa de gatos hay en la política )
    los humanos han sido y serán forever así , primates con un ego y un sentimiento de superioridad más grande que el planeta

    abrazos Joaquín

    ResponderEliminar
  5. A mi me dan pánico estos energúmenos descerebrados, pero también me lo dan los supuestos progresistas que pactan con la extrema derecha nacionalista, por 7 tristes votos... En realidad me asusta muchísimo la deriva que lleva todo. Se les ha olvidado a unos y a otros que en este país se derramó demasiada sangre como para que unos por exaltados anacrónicos y otros por inconscientes interesados, hagan saltar todo por los aires. Es tristísimo leer esa pancarta ( la de la fotografía) porque lo único que hoy por hoy nos une, lo único que ha sido mayoritariamente refrendado en este país por todos es la Constitución, fuera de ella el abismo... ese lugar donde tantos inocentes fueron abandonados en el 36 ¿qué poca memoria tenemos? Ojalá impere de una vez la cordura porque ya hay demasiadas muertes alrededor como para que no tomemos nota...todas las guerras empiezan igual... luego se olvida y ya nadie sabe cómo terminan...bueno sí, con muerte y desolación. Un abrazo fortísimo JOAQUÍN, mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Deberíamos de haber progresado a estas alturas. Años atrás teníamos estos problemas. Ahora tenemos muchos más, ahora no hay tranquilidad por ningún pasillo, deshumanización y muchos reyes, todo quieren reinar. Todo radicalismo, extremismo es nefasto, como ejemplo: perdonar al que ha asesinado. Yo no soy de ningún color político, al final los veo a todos iguales, tarde o temprano delinquen. Yo me voy con el que lo haga bien, pero ese pájaro no ha existido nunca. Así somos los humanos. Lo que estamos viviendo rompe la democracia que creemos que ha existido. Todavía espero a ese pájaro que no cante tanto, pero que sus alas no cesen de volar hacia la gloria. ¿Vendrá alguna vez ese pájaro? l o dudo, pero no perdamos la esperanza.
    Un abrazo Joaquín

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo. Ya no se trata de izquierdas ni de derechas, se trata de toda la gente mal querida en nuestro país que ha metido este señor en el gobierno, el cual ya no tiene nada que ver con el Socialismo de siempre.
    Los que están de acuerdo con esta coalición se han olvidado de años atrás cuando todos estábamos asustados y sentíamos miedo de entrar en un centro comercial, o de pasar cerca de los cuarteles... Y ahora, esta desigualdad con las comunidades por los favores a dos de ellas que pagaremos todos los españoles sin ser consultados. De propina, la amnistía.
    Esperemos todo termine con calma.
    Un gran abrazo Jero, o Joaquín, (es que no me acostumbro, jjj.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestro comentarios , por todos, pues todos son dignos de respeto. Con esta entrada solo he pretendido dejar aquí mi opinión sobre el momento político y social que estamos viviendo y,a la vez,recoger opiniones diversas sobre el mismo.Creo que es bueno tener en cuenta todas y cada de las opiniones sobre cualquier tema,ello ayuda a crecer como persona.
    Dicho esto,he decidido no contestar individualmente a cada uno precisamente para evitar posibles conflictos ideológicos algo que , para mí, estará siempre por debajo del respeto y de la amistad y porque en realidad con esta entrada no pretendo defender mis ideas sino exponerlas,simplemente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok amigo Joaquín. Comprendido.
      Certera decisión.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Leídos tus dos comentarios en mi blog, constato esa calidad, y calidez, siempre presente en ti.
      Y por añadidura, la lucidez de tus palabras: "...hablar de política debería ser algo normal siempre dentro del diálogo y del respeto por las ideas de todos."
      Abrazos. Buen finde.

      Eliminar