jueves, 16 de noviembre de 2017

Mis infinitos sueños (glosa)





  “En mi cielo, al crepúsculo, eres como una nube
   y tu color y forma son como yo los quiero.
   Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces
   y viven en tu vida mis infinitos sueños”

                                 Pablo Neruda



              Eres isla remota en el mar de mis sueños,
           golondrina viajera entre las multitudes.
           Eres como un oasis en mi vasto desierto;
           en mi cielo, al crepúsculo, eres como una nube.

           Es tu boca una fuente para mi sed eterna,
           consuelo de mis penas es tu ondulado pelo.
           Son tus ojos dos faros en mis noches en vela
           y tu color y forma son como yo los quiero.

                Y adorno en la mañana con tu nombre el espacio
                 para que el cielo sepa de tus ansias de azules.
                Y subo hasta la cima para gritar al mundo:
                eres mía, eres mía, mujer de labios dulces.

           Pero al llegar la noche, se entristece mi alma
           y regreso a mi alcoba a lidiar con mis miedos.
           Y allí, frente a la hoguera, te pienso muy cercana
           y viven en tu vida mis infinitos sueños.


36 comentarios:

  1. Preciosos esos tus sueños.
    Ese crepúsculo en tu cielo, te ha inspirado maravillosamente.
    Como hace tiempo que no veía nada tuyo, ya he dado un buen repaso.
    Me encanta volver a leerte.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Nostálgicos y mágicos sueños.

    Abrazo joaquín.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura de glosa Jero. Te diré que me encanta esta forma, pero me parece bastante complicado tener que terminar con un verso determinado, y encima con medida en los versos.
    Me encanta el contenido, una declaración de lujo con ese punto de nostalgia que tanto me gusta.
    Un placer la lectura amigo, yo te aplaudo.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,todo es ponerse,como te he dicho alguna vez.Los versos guías te van dando las ideas y en cuanto al ritmo,surge solo cuando se tiene sentido del mismo,y sé que a ti de eso no te dalta...:)

      Gracias Elda. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un romance con la vida son tus textos

    ResponderEliminar
  5. Bien llevada Joaquín, ésta glosa, que deja abierta la imaginación hacia el encuentro de ese beso de nube, que quieres y está en unos labios prendidos, en el alejado infinito de los sueños…Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un placer leer tus versos Joaquín. Tienes el alma de un poeta, sensible y hermosa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Unas letras llenas de nostalgia Joaquín, bella poesía para esta tarde de domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. qué más decir de lo que ya han comentado...pues te ha quedado de lujo, te lo has currado total ( como dicen ustedes) , felicidades Joaquín

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,en este tipo de creaciones hay que currárselo pero se hace con ganas y hasta se disfruta haciéndolas.

      Gracias Elisa.

      Eliminar
  9. ¡¡Hermoso Joaquín!!
    Con Neruda de inspirador tu poema es digno del gran maestro, también él te aplaudiría si lo conociera como lo hago yo.

    ¡¡Aplausos!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé,no sé...:)
      Neruda es mucho Neruda.

      Gracias por esos aplausos.

      Abrazos

      Eliminar
  10. Qué sensibilidad impregnan tus palabras...
    Un abrazo, Joaquín.

    ResponderEliminar
  11. Muy bello. Preciosas letras.
    Todo un placer leerte,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno recalar de tanto en tanto, en la belleza y perfección de la métrica. Eres un romántico irremediable.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Socorro,no tengo remedio :)

      Abrazos poeta.

      Eliminar
  13. Hermosamente lírico, a pesar de que podría tomarse como un reproche, sutilizas el amor distante, inasible que alimenta tus días, Pero al llegar la noche, se entristece mi alma
    y regreso a mi alcoba a lidiar con mis miedos.", pensándola cercana,sin desdeñar de ella. Mis respetos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos,has analizado bien el poema.
      Gracias por pasarte.

      Abrazos

      Eliminar
  14. El recuerdo de los labios, la dulzura de la nube, el tempetuoso anhelo de lo que sentimos... y al llegar la noche ese miedo a perder en el sueño, lo soñado.

    Besos, mi poeta.

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia leerte! con esa musicalidad que es el arte más puro de la poesía. Gracias Joaquín, un verdadero placer visitar tu blog. Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  16. Eres un gran poeta, mi querido amigo, los versos de Neruda te han inspirado y logras que nos deleitemos con esta preciosa entrada.
    Al declinar el día y llegar la noche... sólo sombras ocupan vacíos maravillosos que nos dieron vida en otro tiempo.
    A mí me ocurre algo parecido, me refugio en los sueños ¡lástima que no tenga tu arte para poderlos expresar tan bien!
    Te deseo un buen comienzo de semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué acertado uso de los versos de Neruda! Una excelente idea y una bella realización. Salud.

    ResponderEliminar
  18. Cada estrofa es en sí misma un poema.
    Especialmente me gustó la tercera estrofa.

    Cuando la noche cae, suelen hacerlo también nuestros deseos diurnos.

    Abrazos, Joaquín.

    ResponderEliminar
  19. Eva,Julie,Kasioles,Julio y Verónica...gracias por vuestra presencia y valiosa opinión.

    Abrazos

    ResponderEliminar