martes, 24 de septiembre de 2024

Tras el viento

 


Se marchó tras el viento del otoño
una tarde de sábado con prisas
y en los blancos senderos de mi alma
se dejó un frío manto de hojas muertas
que crujían de dolor a cada paso
de mis horas vacías sin su risa.
 
Cada noche a través de la ventana
noviembre me traía su recuerdo. .
Solo el viento me hablaba de su ausencia
con silbos lastimeros de nostalgia
que luego yo vestía de poesía:
alimento ficticio para el alma.
 
Aquel otoño fui sólo un fantasma
vagando por los múltiples rincones
donde sus manos exploraron mi espalda,
donde sus labios besaron mi tibieza,
donde sus ojos, abiertos a la noche,
reclamaban de mi absurda indolencia
al menos el calor de la palabra.
 
Se marchó de repente, sin razones,
tras la estela de un sueño nuevo y vivo
llevándose con ella mi silencio,
dejándome su risa, su mirada
flotando en el vacío de mis noches,
grabadas en mi mente a fuego lento 
para incendiar las frías madrugadas.


10 comentarios:

  1. Las estaciones marcan las muescas que deja en el alma el amor, como este de otoño en fuga de desolación. UN poema, bellamente dolorido entre la nostalgia y los recerdos de ella que, se fue sin decir adios, acaso en busca de un nuevo amor? Un abrazo, maestro. Carlos

    ResponderEliminar
  2. "alimento ficticio para el alma" que hace llevadera la herida.
    El poema tiene el dolor de la ausencia; el eco del sentimiento añorado.
    Y lo vistes de otoño. No podía ser de otra manera.
    En un gran poema, Joaquín.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Y se marchó y a su barco le llamó Libertad, me acordé de esos versos de Perales, y es que así se nos va el respiro, entre estaciones e ilusiones, a veces dejando mieles otras no, pero pienso que cada se aleja según sus propias.metas , la vidabes un camino y andarlo esnlo que cuenta
    Ya me salió verso 😅😅😅😅
    Abracitos de primavera 🌸🌼 desde este lado del mapa 🤗☺️💐

    ResponderEliminar
  4. Pura nostalgia en tus versos, ausencia de amo forzada....tus letras cantan doloridas, conozco bien ese sentimiento
    Me ha gustado leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es un poema de otoño apenado... cómo no serlo con esos versos que duelen nada más leerlos.
    Se contagia la tristeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bellísimo! Tiene un ritmo que te envuelve y te impregna de su pena profunda... Las metáforas son de una belleza que estremece: esas hojas otoñales que crujen el el alma, ese viento, ese incendio de la madrugada...
    Tu poesía es a la vez sencilla y excelsa, algo que pocos consiguen..
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Cuanta nostalgia y melancolia hay en tu poema. ¡Precioso!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos por vuestra generosidad al comentar.
    Fuerte abrazo a todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Hay quien deja una estela de otoño melancólico tras su marcha.
    El silencio se vuelve frío en el alma.
    El poema es precioso, Joaquín.
    Por cierto, ya lo comenté. Estará vete a saber dónde, que blogger ya hasta los elimina (a mí me ha eliminado hasta respuestas mías en mi blog).

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. En efecto Verónica, ya lo habías comentado pero por la razón que sea y que desconozco, algunos comentarios se van directamente a spam y no se publican. De vez en cuando me paso pero a veces se me olvida, como ahora, y hasta que no me lo decís no los buscos. Ya está recuperado (más arriba).
    Gracias por volver y por dejar tus preciosas huellas.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar