jueves, 16 de enero de 2020

Enero en la ventana






Ahí afuera,
 el vibrante silencio rompe todo equilibrio.
La luna se ha plantado –redonda, anaranjada-
sobre la vieja ermita que vela en La Montaña
por todas nuestras almas.
Venus tiembla en lo alto con brillos indecisos.

Palidecen de frío y abandono
las pálidas camelias del parterre .
Y el césped del jardín, se arropa poco a poco
con la sábana blanca de la helada.

Enero se presenta sin tapujos,
sin máscaras amables,
y me deja su aliento congelado
por todos los rincones de la casa.

La luna se ha escondido tras unas nubes negras
que sueñan con ser lluvia en la alborada.
La noche fluye gélida y hermosa.

Tiritando de frío y de nostalgia
de otras noches como esta junto al fuego
de tu cuerpo de ninfa apasionada,
me voy de la ventana.

Junto a los troncos muertos que crepitan
en la cálida y roja chimenea,
se adormece mi alma.
                                                                               Enero-2019


17 comentarios:

  1. Superbello tu poema a enero, poeta. Musical, enamorado y deliciosamente tierno.
    Un placer leerte; se te echaba de menos. También los mismos deseos para ti de un año muy feliz. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enero en el sentimiento de estos versos. El enero de tu tierra, frío. Pero la luna si es la misma, mientras por aquí crece el calor. Cuánto influye en l tiempo en las emociones. Un abrazo, maestro.

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Esos tres versos finales reconfortan.
    Muy buen poema.

    ResponderEliminar
  4. Como sempre, Joaquín, tu poesia me encanta.
    Espero k estejas bién.

    Abrazos e BON ANO NUEVO!

    ResponderEliminar
  5. Una bella poesía Joaquín. Veo que has publicado el 19 de enero y mi lista de blogs me dice que hace dos meses que no publicas, ya lo tendré en cuenta para poder visitarte.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, en este mes frío e invernal nada mejor que leer complaciente tus bellas palabras y hermoso poema.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya ha entrado febrero y en las candelarias crepitan todavía las llamas de este enero que cantas, Joaquín. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Muy bello poema, Joaquín!! Está bueno para estar al lado del fuego... Placer leerte, poeta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La luna amamanta nuestros senti-mientos, y la arropamos entre versos, cuando aúlla la nostalgia.

    Bellísimo, como siempre, querido poeta.

    Mil besos, Joaquín.

    ResponderEliminar
  10. Leerte es un placer inmenso, tu palabra lo armoniza todo, lo declama! Mi abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. Un poema increíblemente hermoso.
    Un placer siempre leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un bello poema Joaquín. Con esas dos últimas estrofas que evocan realidades de un ayer presente.

    Me agrada saber de ti amigo.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta enero frío y nostálgico, como nos lo muestras Joaquín. Y es que enero es auténtico, tan auténtico que camina deprisa, a paso firme y silencioso, sin expectativas de ninguna presunción.
    Mi felicitación por ese fluir poético, que a todos nos llega inspirador.
    Mi abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Un gusto leerte, Joaquin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Excelente conclusión Joaquín definir la "existencia" de Dios solo en la mente del "creyente".

    Por ahí va la frase de Julio David, y la realidad de la misma.

    Gran abrazo amigo. Y muy buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Enero, con su luna llena, paisajes de blancura infinita y glaciares hermosos que proyectan un frío mordelón, me introduces a adormitar mi alma, a través de tus letras.
    Te deseo, Joaquín, en este febrero mocho, un feliz San Valentín. Abrazo.

    ResponderEliminar