sábado, 11 de julio de 2020

Carita empolvada





Noche de julio. Ni rastro
de la más tímida brisa.
En lo alto, las estrellas
se eternizan.

Tras el mudo cementerio
asoma la luna llena
que me mira descarada.
¡Qué guapa viene esta noche
con su carita empolvada!

La luna y yo somos novios
desde mi más tierna infancia.
Ella me mira y sonríe,
yo le mando besos tiernos
que viajan desde mi boca
hasta su boca de plata.

¡Mira si hoy estará guapa
que hasta los serios cipreses
se vuelven para mirarla!

Noche de julio. En lo alto,
junto a una estrella dormida,
se despereza un lucero
para ver llegar el día.

Mi lunita se despide
con un triste "Hasta mañana"
Yo -¡ay!- me quedo soñando
con su carita empolvada.


32 comentarios:

  1. Hola Jero. Esta poesía tan dulce y tierna me suena mucho porque recuerdo que me encantó lo de la carita empolvada.
    Siempre te leo aunque no comente, porque de lo bueno hay que tratar de aprender, :).
    Preciosa la poesía que además le viene al pelo a estas noches tropicales que estamos teniendo en este mes de julio.
    Un cálido abrazo amigo, para ti y tu mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,es una reposición.Las musas,con estos calores,ya no son tan generosas...pero tengo tanto por ahí escrito que no me importa volver a publicarlo.

      Gracias Elda. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Bonito poema Joaquín. Al hilo de estos tiempos!

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto. Al menos la luna se nos sigue presentando tal cual,¡sin mascarilla! :)

      Eliminar
  3. Una delicia de poesía. Tiene un aire lorquiano, musical, juguetón...
    Creo que te lo había leído antes... es de esos poemas que se graban por su encanto.

    Un beso y encantada de leer tus buenas poesías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema para niños que escribí hace un tiempo.

      Gracias Volarela

      Eliminar
  4. Tu poema es como una canción antigua, que leemos en libros dee texto y se nos queda grabada por su ritmo y su magia.Como dice Maite, tiene un aire de Lorca.
    Te felicito por su belleza en forma y fondo, Joaquín.
    Mi abrazo manchego y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez se note un poco que he sido maestro,sí.El poema está dedicado a una niña.

      Gracias Mª Jesús por tu presencia en esta luna de julio.

      Eliminar
  5. La luna "con su carita empolvada" es una delicia de poema. Siempre rendiremos culto a este astro que nos subyuga y enamora. Has escrito un poema tierno y dulce como para suspirar en noches de luna llena. Un abrazo grande Joaquín y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poema infantil que me apetecía reeditar en este caluroso julio.
      Gracias Ceciely por tu huella.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Tu hermosa lunita me ha sacado una sonrisa, una chispa de alegría y ternura a la vez ¡¡muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. La luna debe estar encantada contigo.
    Es muy bonito el poema.

    ResponderEliminar
  8. Que buen poema Joaquín, que placer leerte e imaginar esa luna de verano, mientras en mi patio brilla una luna que tiembla de frío.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra de las maravillas de este planeta nuestro Mª Rosa,la variedad climática y paisajística. Piensa que el invierno también tiene su encanto y además siempre termina por traer la primavera.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Qué bello poema, Joaquín!!, pleno de magia y lirismo; suena genial... Placer leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La luna siempre será nuestra tierna enamorada. En estos días, ahora que me ensueño con su poema, maestro, en una escapada al campo, claro bajo los cánones de bioseguridad, he visto esa luna de julio, que te enamora, y que te quedas ensoñado "con su carita empolvada". Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos,la luna suele dar mucho juego a los que escribimos versos,siempre responde a las expectativas puestas en ella,nunca falla.
      Celebro que tú seas otro enamorado de la luna,no podía ser de otra forma :)

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Y que bonito que cada día regrese, Lunita enamorada con su carita empolvada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,nunca falta a la cita,en eso es más fiel que nosotros.

      Gracias Laura.

      Eliminar

  12. Una vez hubo un niño enamorado de la luna. Ahora es un poeta que le escribe bonitos romances, porque sigue siendo ese niño enamorado.

    Abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Socorro,lo mío es un amor incondicional y eterno :)

      Abrazos

      Eliminar
  13. Seguro que tu lunita también está enamorada de tí Joaquín, tu romántico poema es toda una declaración de amor eterno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Linda personificacion de la luna; siempre inspirando hermosas poesias, como la tuya.
    Un abrazo Joaquin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gra,la luna siempre inspirando.
      Gracias por tu visita.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Que bella forma de dibujar la
    Luna, te quedo hermoso.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar