Desde la terraza ( I )
-I-
En
la mitad de marzo,
cuando
el viento despliega sus triunfos
y
el sol apenas puede con su ardor,
se
llena el cielo azul en las mañanas
de
una legión de nubes acolchadas
que
al florecer derraman sus guedejas
cual
blanquísimas flores de algodón.
Bajo
el liviano peso de ese manto,
la
ciudad se relaja, duerme y sueña
con
sus tiempos de gloria, de blasón.
Y
luego yo,
mohíno
y solitario rey de ensueños ,
clasificando
fechas y recuerdos,
soñando
con hazañas inconclusas
en el reino virtual de mi balcón.
(Bellos
sueños que salieron a mar
para no llegar nunca a ningún puerto:
cualquier golpe de mar grande o pequeño
lograba siempre hacerlos naufragar)
(“Desde la terraza”, 2023)
Cuantos sueños naufragados, y otros que llegaron a buen puerto. Desde nuestro balcón podemos contemplar el paso de nuestros años, años más o menos acertados, pero que son la base de nuestra vida. Sigamos andando por ella asomados a nuestra terrazo, y quedémonos con lo mejor y aprendiendo día a día desde nuestro balcón virtual. Bello poema Joaquín, tienes mi aplauso. Feliz semana estimado poeta. Un abrazo
ResponderEliminarAsí es Carmen,de vez en cuando hay que hacer balance aunque no sepamos muy bien por qué o para qué. Y mejor hacerlo desde la tranquiliodad de un retiro adecuado como es nuestra terraza con vistas al mundo,al presente y al pasado.
EliminarGracias por llegarte hasta esta terraza mía que volverá a aparecer.
Un abrazo
privilegiado rincón donde se puede hacer recuerdo, el tiempo y la distancia se abarca desde óptica sabia
ResponderEliminarabracitos colorinches :))
Sí, es un sitio estratñegico para hacer balance pero también para contar el p`resente que pasa ante nosotros. Volveré para seguir compartiendo sensaciones desde este balcón virtual y no tan virtual.
EliminarAbracitos Elisa.
Llega un momento en que recopilamos: recuerdos, días y noches de sueños, grandes y pequeños, ocultos o lanzados al aire y, quedaron allí, en un intento, en algo inconcluso o, en una palabra sin sonido…¡Qué pena sentir que fueron o nacieron abortados por la vida o por nosotros mismos!.
ResponderEliminarMuy bello poeta. Mis respetos Joaquín, usted escribe de maravillas.
Abrazos
Vivir es eso,saborear triunfos pero tambiéb fracasos. De otra forma no sería vida sino una especie de relato de ciencia ficción. Creo que al final lo que importa es aceptarlo tal cual porque también de los sueños sin cumplir se aprende.
EliminarMuchas gracias Tatiana por ese alto concepto que tienes de mi como escritor. Me alegra y me gusta, no por vanidad ya que no me considero mejor que otros, sino por el hecho de que personas como tú lleguen a conectar con lo que escribo. Eso es lo que importa y eso es lo mágico en este mundo de los blogs.
Fuerte abrazo, poeta.
"...Y luego yo,
ResponderEliminarmohíno y solitario rey de ensueños..."
Abrazos Joaquín. Bonita semana.
Gracias Ernesto, igualmente. Abrazos.
EliminarNunca naufragará la sensibilidad que destilan tus palabras, mi querido JAOQUÍN, nunca, mientras sigan saliendo de tu pluma y haya ojos deseosos de disfrutarlas y ¿ sabes qué? siempre los habrá. Es preciosa la sensación de paz y calma que dibujas, esas nubes que a mi me encanta ver pasar recostada sobre la hierba, ver eso, el mar y las noches estrelladas el mejor cuadro impresionista que se puede disfrutar y además, gratis ; )
ResponderEliminarSiento que la nostalgia te ataca de nuevo, pero esta vez es de una forma dulce, sin amargura y eso me alegra mucho porque parece como que ya no te duele tanto y tú menos que nadie merece sufrir. Mil gracias por esta caricia algodonosa, es una alegría leerte donde sea, eres siempre todo generosidad ; )
Un abrazo fortísimo !!!
La nostalgia es tal vez la causa primera de mi afición a escribir y,es cierto, cada día duelen menos los recuerdos.
EliminarTus comentarios,al igual que tus entradas en el blog, son bocanadas de aire fresco que siempre se agradecen ante tanta rutina sin brillo. Gracias por ello, María.
Abrazos
Ay que ver Jero, que bonito ves todo desde la terraza, y no que lo veas, sino como lo cuentas en este poema, tan dulce y sutil con esa sensibilidad que tienes con las letras, mientras los sueños revolotean.
ResponderEliminar"Nubes acolchadas que al florecer derraman sus guedejas"
Me ha hecho ilusión leer "guedejas", una palabra que decía mucho mi madre cuando se refería a un pelo despeinado, :))). Que bonito.
Hermosa también la última estrofa que has puesto entre paréntesis...?
Un gran abrazo poeta.
Llega un momento en que uno no sabe muy bien qué y sobre qué escribir y es entonces cuando lo hago sobre aquello que veo y observo ya que me es imposible dejar de escribir sobre lo que sea. Y lo hago consciente de que puede que interese poco o nada a quienes me leéis, pero también sé que NO siempre hay que escribir para los demás. Por ello agradezco doblemente tu comentario,Elda, porque te conozco y sé que eres sincera cuando expresas tus opiniones. Para mí ha sido una sorpresa el comprobar que también estos pensamientos míos tan "sui géneris" interesan a algunos de mis seguidores, eso me anima a seguir publicando impresiones desde la terraza.
EliminarUn fuerte abrazo,madrileña.
Un balcón puede ser un hermoso reino si quien lo disfruta tiene un gran corazón.
ResponderEliminarSaludos.
Cierto Toro. Gracias por pasarte por este rino mío tan particular.
EliminarSaludos.
Beautiful blog
ResponderEliminarGracias por tu visita.
EliminarPlease read my post
ResponderEliminarHecho.
EliminarUna terraza es un espléndido mirador capaz de motivar el ensueño.Nada como observar el mundo desde lo alto de una torre, balcón. Cuánto se construye desde una onírica de felicidad creativa o acaso de esperanza de un mundo de amor. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAsí es Carlos. Es un privilegio el poder observar la vida desde una atalaya con el alma tranquila y la creatividad a flor de piel.
EliminarGracias por estar siempre. Abrazo.
De la intimidad de tu terraza observas tu viaje... y luego... entre tus bellísimas letras nos lo regalas aquí.
ResponderEliminar❤👏
Compartir es lo mejor que se puede hacer en al vida. Gracias Galilea.
EliminarAbrazo.
Saludos Joaquin. Los recuerdos enaltecen nuestras vidas, sean agradables o dolorosos. Siempre nos asomamos a, algún lugar, donde poder contemplar nuestra propia película. La tuya la cuentas con metáforas vivientes que, me han transportado a esa ciudad que "duerme y sueña con sus tiempos de gloria, de blasón". Aquí, presiento a un "quijote" luchando contra las olas del mar, pero, que ha ganado una batalla: sigue vivo, lúcido y vestido de ese canto de sirenas que, solo un poeta de tu talla, puede poetizar así. Los naufragios, son estímulos para avanzar en la contienda.
ResponderEliminarBello poema, querido compañero. Te dejo🌹🤗😘
Gracias Ceciely por ese bello resumen. Solo van quedando los recuerdos yaunque solo sea como pasatiempo, estamos obligados a compartir lo mejor de ellos e incluso lo peor,que al fin y al cabo todo forma parte de la vida.
EliminarUn fuerte abrazo.