miércoles, 3 de mayo de 2023

...y os hablaré de ella (Glosa 1)

 

                                       

                                  "Quizás prosiga hablando de lugares perdidos,

      de sombras que perduran en un temblor sin alba,

                                    de rostros que pasaron bajo la luna errante,

                                    de amor que no fue amor, pero me hiela el alma.

                                                                              Francisco Enrique León

 

 

A pesar de esta luz que me ciega y me envuelve,

de este profundo aroma de rosas y de lirios;

a pesar de esta nueva primavera en mi sangre,

quizás prosiga hablando de lugares perdidos.

 

Porque soy, en el fondo, un espíritu infausto

y rara vez se viste de alegría mi alma,

os hablaré a menudo de mil noches oscuras,

de sombras que perduran en un temblor sin alba.

 

Versará mi cantar sobre ausencias y olvidos

más que sobre felices encuentros en la tarde;

mis versos hablarán de fantasmas remotos,

de rostros que pasaron bajo la luna errante.

 

Y entre los rostros, ella, la que vive en mis sueños,

la que llega en silencio y me despierta al alba

para hablarme de dicha ,de caricias y besos,

de amor que no fue amor, pero me hiela el alma.

                                             

                                                 

(Francisco Enrique León, poeta, de Ceuta, publica sus excelentes trabajos en el blog "Cuando las limusinas esperaban en la calle". Os recomiendo una visita a su blog, merece la pena.


http://vampirosypoetas.blogspot.com.es/

13 comentarios:

  1. Maaaadre mía JOAQUÍN! tú sí que hielas el alma con estos versos tan sentidos, a veces me pregunto por qué la gente más deliciosa y sensible no es afortunada en el amor y los sinverguenzas de turno, las traen de calle. Es como si el género humano nos hubiéramos vuelto idotas perdidos y no supiéramos apreciar lo que tenemos delante de las narices. Lo único bueno de estos desamores, en la pluma delicada de los poetas como tú, es la cantidad de belleza que podéis fabricar con ese sentimiento doloroso que queda. Por si te sirve de consuelo te diré que siento de corazón que mereces todo lo mejor de este mundo y ¿ sabes qué? nunca es tarde ; )
    Por cierto, como no sé cuando te llegaré allí, voy despacísimo por lo mucho que me enrrollo y el poco tiempo que tengo, te diré que me has dibujado una sonrisa enoorme al leerte, pocas veces me han escrito algo tan precioso, graaaciass, eres un cielo inmeenso!!

    Un beso grandísimo mi querido poeta triste melancólico pero buenísima gente!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero ¡qué genial eres poeta!...Desconocía la forma literaria de la Glosa y ahora por ti la conozco...El poema con toda su carga emocional es bello. Está muy bien escrito y con un sentimiento que atraviesa las palabras. Definitivamente la tristeza algo provoca en las letras que las convierte en belleza.
    Un gran abrazo Joaquín

    ResponderEliminar
  3. Ay amigo, ¡qué dos poetas tan magníficos!, y que glosa más preciosa has conseguido con los versos de Enrique, con ese estilo romántico y lleno de nostalgia que normalmente tenéis los dos.
    Me ha encantado, y la estrofa de nuestro amigo también.
    Un gran abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que hermosura de glosa! Gracias por compartirla Joaquín.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Bien se acoge, maestro, al pedido de la glosa, en esos versos que engarzan el último de la estrofa, a la siguiente, para llegar a ella, la mujer que desvela y enfebrece alma y corazón. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo Joaquín.
    Siempre un placer compartirlos. Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Joaquin, maravillosa forma de glosar sobre el desamor. Me encantan las glosas y las tuyas son melodiosas, parecen escritas por un arquitecto, quien no desea terminar su obra, porque goza haciendo el camino. Igual me pasa, porque quisiera seguir leyendo tu poema. Te felicito, poeta amigo, igual a F.E. León. Gracias por tu presencia en mi blog. Pasa excelente semana. Abrazo primaveral.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más Joaquín un precioso poema.
    Y sobre el saber o no hacia dónde va cada uno de nosotros, la humanidad, hay una realidad que está más alla de las cosas de este "mundo"... (Y nada que ver con religiones.)
    Abrazos amigo.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Un gran poema.
    Muy trabajado y con excelente resultado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buen dueto Joaquín
    Abrazos 🤗

    ResponderEliminar
  11. Os agradezco enormemente la buena acogida que ha tenido esta glosa (primera de una serie de ellas que seguiré publicando) y os pido a todos disculpas por no haber podido contestar en su día a cada uno de vosotros, asuntos imprevistos me lo han impedido.
    Fuerte abrazo para todos y cada uno de los que me habéis honrado con vuestra lectura y comentario.

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo. Todo sentimiento ❤

    ResponderEliminar