domingo, 23 de mayo de 2021

Encuentro

 





Caminaba sin rumbo por entre cenagales
de aguas verdinegras con nenúfares muertos,
hastiado ya y ahíto del tedioso domingo,
cuando me di de frente con unos ojos claros
de un mirar tan sereno como el mar en la aurora.
 
Y fueron dos fanales para mi negra sombra
herida ya de muerte de tanto restregarme
la llaga lacerante que me dejó una tarde
de un septiembre sin pájaros bajo las nubes grises
una niña sin alma que siempre sonreía.
 
Fue un encuentro casual en una estrecha calle
de una ciudad antigua nacida en el Medievo
y empedrada de sueños de frustrados amantes
que, como yo, sufrieron el dolor del rechazo
de una esquiva doncella tras la ojival ventana.
 
Pero estos ojos garzos de plácida mirada
consiguieron dar vida al menos un instante
al cadáver sin sangre que habitaba mi cuerpo
desde la tarde aciaga en que partió sin rumbo
con su eterna sonrisa, mi gaviota sin alma.
 

15 comentarios:

  1. Que poema grandioso Joaquin nos dejas en este domingo!
    .."Pero estos ojos garzos de plácida mirada
    consiguieron dar vida al menos un instante
    al cadáver sin sangre que habitaba mi cuerpo.." IMPRESIONANTE!
    A veces llega alguien que por un instante nos devuelve la vida y la esperanza..
    en este nuevo espacio desde donde comparto entradas de todos los blogueros Hoy unas palabras como homenaje general. Gran domingo para ti y tus afectos.
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno tu alma de gaviota vuela bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todo poema se entreteje en el tiempo


    Abrazos 😊💐

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso poema, no importa si fue casual el encuentro, sucedió y dio vida y amor dejando recuerdos que en bellas letras derramas en estos versos. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Esos ojos deben ser milagrosos.
    Te resucitaron y alumbraron un bello poema.

    ResponderEliminar
  6. Joaquín, me encantó el poema, no sólo por tu excelente narración y cadencia, que nos relata esos dos encuentros tan distintos, tan dispares. Mueves los tiempos de maravilla y sentimos que todo está presente en el tiempo y la magia de las miradas nos mata o nos resucita en un instante. Muy bueno e inspirador, amigo.
    Mi abrazo admirado y mi ánimo siempre, poeta.

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema amigo, en forma y tema!

    Abrazos Joaquín.

    PD: Los sonidos de campanas siguen siendo entrañables, ayer y hoy!

    ResponderEliminar

  8. ...A veces un instante hace el milagro.

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  9. Donde y cuando lo esperas, revives.
    Quiero creerlo, Joaquín.
    Nos dejas, una vez más, un poema delicioso. Se agradece leer buena poesía, creo que ya te lo he dicho alguna vez.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, esos encuentros salvíficos, para que el alma no muera, se dan, en el momento que menos esperamos, para aliviarnos un poco el dolor de la distancia o el soslayo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  11. Por un instante se iluminó tú vida. Muy hermoso Joaquín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Escribes muy lindo Joaquín...me han encantado tus versos, estos, y el poema Madrid también. Tus metáforas son sutiles y llegan al fondo del alma. Te invito cordialmente a mi blog "Joyas de mi alma"...serás bienvenido. Un saludo desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
  13. Leo tus letra observo la imagen y hay un cierto vinculo o al menos a mi me lo parece. Muy lindo, me gusto esas metáforas bellas que empleas al describir tanta ternura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Bravo, yo como simple alumno de los poetas que sois todos los amigos de Eli, me quedaré hoy con tu... "dar vida al menos un instante al cadáver sin sangre que habitaba mi cuerpo".
    Un abrazo y enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar