lunes, 10 de enero de 2022

El beso

                                                                   

                                                                    El beso -Auguste Rodin


Ya sé que no vendrás, pero no importa.

Aunque nunca jamás  pueda ya verte

yo seguiré esperando tu regreso.

 

Yo seguiré soñando con el beso

que una tarde de enero gris y fría

te dejaste olvidado entre mis labios

al oírme decir que te quería.

 

Tal sensación produjo en mí aquel beso

que no he vuelto a besar por ser agravio,

por no borrar la huella de tus labios,

por no ensuciar de besos nuestro beso.

 

 ¡Hubo tanta dulzura en aquel beso

que en su cárcel de miel aún sigo preso!

 

29 comentarios:


  1. ... Te haces esperar, para después venir y deslumbrar con poemas así de luminosos.

    un abrazo, poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Socorro. Cuando uno lleva ya lo años que lleva en este mundillo de los blogs,de vez en cuando hace falta un descanso,aunque nunca lo dejaré del todo porque sé que al otro lado estáis vosotros. Gracias por tu seguimiento.Ausentarse un tiempo implica también volver con más ilusión que nunca.

      Un fuerte abrazo,poeta.

      Eliminar
  2. Siempre voy a admirar esa, tu forma de escribir y describir las sensaciones más preciosas. Igual me llena de tristeza tu poema, hay cosas que uno no quiere dar jamás por terminadas pero lo se, lo están. Un abrazo gigante maestro amigo. Me alegra infinitamente leerte y saberte por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lyli,para mi es siempre un placer leer tus comentarios y saber de ti.Sobre todo saber que estás ahí y que conservas íntegro tu humor y tus ganas de vivir.Un abrazo grande,amiga.

      Eliminar
  3. Ese beso parece que es inolvidable.
    Todavía te inspira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,como casi todo lo primero,no es fácil de olvidar,no.
      Gracias Toro.

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de poema!!.
    Un placer disfrutarlo.
    Un abrazo.
    Feliz 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia,celebro que te haya gustado.Feliz año también para ti.

      Eliminar
  5. Pocas veces rima y fondo se aúnan tan bien como en tu creación. ¡Enhorabuena, Poeta!

    Un gran abrazo desde mi mar :)

    ResponderEliminar
  6. Joaquín, tu poema nos advierte desde un principio que nos va a dejar huella, como ese beso, que nos lo has descrito como un paisaje eterno, imposible de olvidar...Y es que ahí estás tu con tu maestría, tu experiencia y tu buen hacer, siempre inolvidable y eterno, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por este regalo de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Mª Jesús por tu generosidad al comentar mis versos.Y sí, hay momentos inolvidables como si fueran cápsulas del tiempo independientes de su paso.Momentos mágicos para llenar vida.

      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  7. ¡Qué hermosura de poema, Joaquín! "Por no ensuciar de besos nuestro beso" ¡cómo me gustaron esas letras! tan llenas de fidelidad y ternura. Felicito tu inspiración romántica y te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ingrid, celebro que te haya gustado.

      Un abrazo en la distancia.

      Eliminar
  8. Huella imborrable de un beso. Precioso poema. Saludos amigo Joaquin.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ole tú!!
    ¡Menudo bellezón!.
    Como para olvidarlo...
    Eso es un beso, y lo demás son tonterías.
    Besos, mi querido Joaquín.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto romanticismo hay en tu bello poema Joaquín.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Joaquín!

    Espero que estejas feliz, con salud y que no conheças la color do vírus.
    Yo estoy bién, felizmente.

    Tu escreves de una forma muito original e que apaixona quem te lê. Incrível, como tu chamas o amor! Me gusta todo lo que escreves.
    Si, un beso es muy importante numa relação a dois.
    A imagem es belíssima.

    Abrazo y dias con salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Céu. Por aquí sigo, sorteando el virus y sin ganas ninguna de que llegue.Me alegra saber que estás bien.
      Gracias por pasarte por este beso poético.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. El poema tiene el sabor de la poesía de antaño. Una delicia.
    Aquel beso es eterno. Y envidiado ;)

    Abrazo grande, Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí quizás influencia de los poetas del Renacimiento, tan enamoradizos ellos.
      Gracias Verónica. Abrazos.

      Eliminar
  13. Tus sonetos siguen siendo magníficos. Os había perdido la pista y hasta las ganas de entrar y gracias a Ly la he recuperado.
    Espero que aún recuerdes quien soy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Eratalia. Por supuesto que me acurdo de ti,pasamos buenos ratos en Monosílabo con buena poesía y buen humor. Gracias por tu comentario que supongo que se refiere a mi blog de sonetos donde acabo de publicar uno.
      Y sí, por aquí andamos Lyli, Mª José y yo intentando no perder el contacto. Quedas invitada automáticamente y sin recargo alguno a nuestro blog de música DISCO MOJAMA: http://discomojama.blogspot.com/

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  14. hay besos cuyos labios actuan como verdaderos mateadores ( herramienta de repujado) en nuestras vidas


    felicitaciones :)

    ResponderEliminar