sábado, 4 de diciembre de 2021

Ternura

 

No se trata solamente
de gemir sobre tu vientre mientras muero, que también.
No se trata solamente
de acallar todo el torrente de mis venas.
Ni mucho menos se trata  de alcanzar raudo la cima
escalando las murallas indefensas de tus senos.
No es sólo buscar alivio para el fuego que me abrasa.
Ni dar permiso al deseo un domingo por la tarde...

Es más bien cuestión de tacto, de ternura.
Se trata de explorar mares aparentemente calmos
en busca de sueños nuevos.
Se trata de fondear en tu isla solitaria con un bajel de caricias.
De avanzar serenamente hasta el centro de tu anhelo
y allí explorar la espesura de tu humedecida jungla.
Y, sobre todo, se trata, de hacer que aflore la dicha.
Y guardar entre mi piel la alegría de tu gozo
para el resto de los días, de los años, de la vida...
para llevarla conmigo.
Se trata, en definitiva,
de dejar en ti mi huella de marino vagabundo;
de bañarte con el agua de este río de soledad
de tantas noches en vela.
De hacer que aflore a tu cielo
todo ese amor que guardabas celosamente escondido
entre sueños sonrosados de doncella ilusionada...

De eso se trata, mi amor.
De inventar, entre tú y yo, un mundo nuevo, perfecto:
un mundo de amor eterno sólo habitado por dos.

 


16 comentarios:

  1. Qué hermosa interpretación del amor... Sí, de la ternura, para vivirla, así, como la expresas...

    Bellísimo poema, Joaquín. Vale por cién. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El poema es muy bueno.
    Mucho.
    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema de amor, Joaquín. Me encanta cuando hablas de ternura, porque sin ella no existe el amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con qué romántica belleza encadenas versos de amor. Fuego y ternura en perfecta armonía.
    Es exquisito, de tan sincero, de tan puro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. No voy a catalogar tu poema con las consabidas palabras de buen, bonito o bello. Pero sí con la de ¡magnífico! Éste y otros muchos tuyos. Pero especialmente éste por la ternura con la que te expresas. También por todos los matices que aportas... Palabras que encierran...

    Hay sensibilidad extrema en todo él. Y es un placer poderlo compartir. ¡Poeta!

    Gran abrazo Joaquín.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso, lleno de ternura. Me encanto. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  7. Y es que el amor va más allá del cuerpo, del tacto y la ternura...El amor busca crear ese mundo nuevo, cálido y eterno donde bañarse constantemente en sus aguas...Gran expresividad y entrega en tu poema, Joaquín. Siempre generoso en la palabra, que convierte al poema en algo genuino y único.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable, amigo poeta. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Ah la ternura!! Sin la cual sería imposible de crear esta poesía. Sin la cual no quedarían seres humanos que aún sueñen con un mundo perfecto de dos. Cuanta belleza hay en tus versos. En un mundo jodido como este leerte es como hamacarse en sensaciones. Gracias Joaquín, por compartir y por siempre estar. Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  9. Belleza de ternura envuelta en unas preciosas letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas palabras Joaquín, sin ternura la vida no sería igual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La hiedra que enlaza amor y ternura, fusión de cuerpo y almas más allá de los laberintos que la prosaica realidad nos impone en la eterna soledad de los días con sus noches. Y sí, sólo el amor y la belleza son capaces de volver a cubrirnos de esperanza y de dicha.

    Besos, mi querido Joaquín.

    ResponderEliminar
  12. Se trata de ternura, de ir más allá de lo evidente y que se siente; se trata de esa soledad compartida donde hay un mundo de dos, donde todo tiene su espacio particular. Hay ese algo que se siente y es y que lo has versado con claridad y elegancia.
    Es un poema magnífico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el juego de figuraciones poéticas, entre ellas negar afirmando, de metáforas y comparaciones que tienen como fin el encaje perfecto del amor. Un abrazo, maestro.
    Carlos

    ResponderEliminar
  14. cuando cabeza y corazón se alinean en el amor , lo demás es poesía
    abracitos Joaquín !! mil felicidades para este 2022 que comienza

    ResponderEliminar
  15. Gracias,amigos.Vuelvo a la carga tras otra de mis imprevisibles ausencias. Os deseo a todos el mejor de los años o, al menos, el menos malo de los tres últimos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Joaquín!

    Nos vemos por aquí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar