EL JUEGO DEL AMOR
El
amor es un juego y, como juego,
depende
del destino, del azar.
Pocas
veces se gana.
Casi
siempre se pierde.
Mas,
no por ello dejamos de jugar.
Si
en alguna ocasión –feliz encuentro-
te
viste triunfante en el amor,
ese
fue para ti tu gran fracaso
porque
a seguir jugando te animó.
Y
buscaste otro amor por todas partes,
el
mismo amor que un día te colmó
y
comprobaste que nada es como antes
porque
amores iguales nunca hay dos.
Amar
sí, con pasión en cada encuentro
procurando
que no se apague nunca
la
hoguera que mantiene su calor.
Mas,
si un día de repente se apagara
la
imprescindible llama del amor,
nunca
intentes hacer brotar el fuego
de
esa hoguera ya extinta y apagada,
pues
en frías cenizas se tornó.
Busca
nuevos caminos en el viento
para
avivar de nuevo la ilusión.
Haz
que brote con fe la nueva hoguera
y
olvídate de sueños y quimeras:
¡porque
amores iguales nunca hay dos!
Buen día Joaquín.
ResponderEliminarCierro y salgo. Te leo mañana.
Abrazos.
Abrazos, Ernesto.
Eliminarel amor es una estación donde todo y todos confluyen
ResponderEliminarabrazos y buen comienzo de semana Joaquín
Cierto Elisa. uena semana también para ti.
EliminarEl amor es un juego adictivo. Un juego a veces peligroso, pero del cual irremediablemente todos llegaremos a jugar.Pocas veces se gana, la gran mayoría de las veces quedamos extraviados, sentimos que perdemos parte de nuestras vidas, pero no lo podemos evitar. Es un juego que llega de improviso, imperceptible, a hurtadillas y una vez dentro, ya estamos atrapados, pero en las contadas ocasiones que nos entrega: pasión y fuego, complicidad y apego, amistad y desfogue vale la pena el encuentro…Concuerdo contigo Joaquín, que intentar retornar a hogueras pasadas no es saludable, porque ya pasó. Cuesta comprenderlo y aceptarlo, pero es verdad. Lo pasado debe superarse porque tarde o temprano retornan las tempestades y aguaceros de lágrimas vividos.
ResponderEliminarAbrazos poeta
Totalmente de acuerdo contigo, Tatiana. Es muy raro encontrar un amor para toda la vida,casi imposible. Pero ello no nos quita el seguir intentándolo porque es la sal de la vida.
EliminarFuerte abrazo
Buen poema.
ResponderEliminarEl amor es el motor que mueve el mundo.
Saludos.
Muy cierto, Toro.Saludos.
EliminarExcelente juego de palabras, amigo, entre la "verdad" y la "certeza"... del amor! :))))))
ResponderEliminarAbrazos Joaquín.
Gracias Ernesto. Abrazo fuerte.
EliminarRecuerdos Joaquín de "laga" y "llina". Las dos gallinas protagonistas de mi blog... :))))))))
EliminarPor lo demás. amigo, hoy de mañana frío, luvia, pero a esta hora ya un cielo azul de fin de semana.
Abrazos.
El amor es como jugar, tiene un principio y aunque no nos guste un final, cuidemos de él para alargarlo lo más posible.Como bien dices siempre encontraremos otros caminos. Feliz semana Joaquín. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Carmen, feliz semana también para ti.
EliminarJoaquín, tu poema es un hermoso juego de palabras, donde nos has mostrado con destreza y sabiduría, lo vivido y lo sentido. Hemos disfrutado leyendo y sintiendo, que no sólo el amor es un juego, también lo es la vida, donde apostamos, nos entregamos, fracasamos, volvemos a intentarlo y al final, lo dejamos grabado en el recuerdo o en bellas poesías, como esta.
ResponderEliminarMi abrazo agradecido y admirado, amigo poeta.
Así es Mº Jesús, el buscar y el apostar por todo es la salsa de la vida, auqnue suene fatal. Y saber superar día a día los lances adversos es lo que nos hace más humanos y más fuertes.
EliminarGracias por tu apotación a mis escritos, siempre generosa.
Fuerte abrazo.
Preciosa la forma de tu poema, mi querido JOAQUÍN, aunque mucho me temo que no comparto el fondo, aunque lo entiendo ;) Voy a hacer de Srta. Rottenmeier o de abogado del diablo, con tu permiso jaja lee lo que sigue con una sonrisa, porque si te lo tomas al pie de la letra me vas a dar un puntapié de los gordos jajaja ¡ recuérdalo por favor! Me voy alejando según escribo por si las moscas Ok…
ResponderEliminarPara empezar, si encuentras el amor de verdad, que sí que creo aparece a veces por puro azar, si sucede, mi querido JOAQUÍN, no buscas otro porque has tenido éxito, te quedas, lo cuidas y lo disfrutas…si lo haces y te vas en pos de nuevas conquistas, no están amando, estás mariposeando o revoloteando de flor en flor, eso no es amar, es es ser un picaflor y claaaro, luego vienen las lamentaciones cuando te das cuenta que por jugar a Tenorio, ese amor que surgió y abandonaste se mustió, hartó y voló.. Aunque vuelvo a disentir, porque si de verdad, de verdad surgió el amor… eso no se apaga, salvo que lo maltrates a base de bien y no te veo yo capaz de eso.. de hecho no te veo capaz de nada de lo que te digo, me pareces demasiado sincero y buena persona para ir haciéndote muescas en tu cinturón como los del oeste. Tú no eres de esos. En este poema has usado lo que se llama licencia literaria y hablas de otro… y además has jugado con las palabras, aunque sin querer te haya salido el retrato de Casanova jajaja Siendo así, el poema es perfecto! Porque lo es. Espero me disculpes, me rechifla jugar, pero sin mala intención y jamás con las cosas de comer ; ) por eso te insisto, tómate esto como una broma llena de cariño hacia ti y sí, busquemos caminos en el viento, ahí sólo hay pájaros y entre ellos siempre se está bien, como aquí : ) Un abrazo muy muy grande .. te lo mando con las manitas juntas y cara de buena a ver si te doy pena y no te enfadas conmigo… no ¿verdad? : )
Para empezar, yo casi nunca me enfado con nadie y mucho menos por opiniones e ideas contrarias a las mías, es lo más absurdo que existe y lo más dañino. Así que por ese lado puedes seguir discrepando cuanto te plazca que no hay peligro :))
EliminarEn cuanto al tema,reconozco que hay personas que tienen suerte y encuentran ese amor ideal tantas veces soñado en la adolescencia y juventud pero, aún así, ¿valdría para siempre aún cuidándolo y regándolo a diario como a las flores del patio? Raramente. Son legión los/las que se enamoraron locamente y con el ltiempo el asunto se enfría y termina como el rosario de la aurora. Eso sin contar la cantidad de amores "duraderos" de esos que salen en TV celebrando bodas de diamantes, de zafiros y de no sé que más joyas pero nunca nos cuentan las crisis habidas durante tantos años de convivencia.
En fin María, tu concepto del amor eterno es envidiable pero me temo que quimérico. La realidad nos dice que las cosas no suelen ser así. Aparte de eso, es que "unamorparatodalavida" no deja de ser algo rarillo, antinatura. El ser humano evoluciona en pensamiento y costumbres a lo largo de su vida y sería una casualidad que esa evolución se desarrollase a la par que la de tu pareja. Cuando es así, miel sobre hojuelas. Pero eso es lo menos probable.
Agradezco enormemente el concepto que tienes de mi de buena persona y demás pero lo que no me cuadra en esto es que creas que las "buenas personas" llevan implícito en sus genes de buenas personas el que tengan que ser fieles de por vida. ¿Te imaginas que una mariposa se pasara su corta vida libando siempre de una única flor sabiendo que existen otras? Pues eso :)
Fuerte abrazo, María.
En efecto, nunca hay dos iguales, pero sí unos marcan más que otros.
ResponderEliminarBesos.
Muy cierto Laura, por supuesto que unos marcan más que otros. El problema es que casi nunca, por unas razones o por otras, son amores de por vida. Otra cosa es que nos lo creamos así y nos conformemos.
EliminarUn abrazo
Maestro, bien llegas con tus versos a la naturaleza del amor, tal voltairo y proteico, que hay que andar con cuidado para que no nos arrastre al desaire, puerta al dolor. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias Carlos. "Voltairo y proteico", tú lo has dicho. Me lo apunto :)
EliminarFuerte abrazo, poeta.
Tienes razón, si un amor se ha apagado es mejor no intentar reavivarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Abrazo Conchi. Gracias por pasarte.
Eliminar